El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El calor empieza a apretar poco a poco y cada vez apetece más hacer planes al aire libre en vez de quedarnos todo el fin de semana metidos en casa.
¿Estabas pensando en preparar pronto una parrillada con tus familiares o amigos? ¡Te damos los trucos para conseguir que no pase desapercibida!
¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando te invitan a una barbacoa? Posiblemente tu primera reacción sea un suspiro, porque aunque si el tiempo acompaña sabes que lo vas a pasar genial, tu cabeza ya está pensando en la molesta sensación de pesadez con la que se suele quedar después del típico atracón de carne y más carne que nos solemos dar en estas quedadas.
¿Aún no conoces las parrillas eléctricas? ¡Son la mejor opción para el verano!
Descubre los modelos disponibles en Electro Hogar, tu tienda para comprar electrodomésticos online.
Cada día son más las personas que optan por cuidarse, por lo que la opción que os proponemos posiblemente sea un acierto seguro. ¡Sorprende a tus invitados ofreciéndoles algo más que carne, costillas, chorizo y panceta! (aunque te aconsejo que estos productos también estén presentes o tu amigo el carnívoro puede llevarse una gran decepción).
Mientras tú estás en el jardín con el delantal oficial de “parrillero jefe”, dentro de casa se puede estar preparando uno de los platos estrella del evento.
Cuando vayas a hacer la compra, ¡Arrasa con la sección de hortalizas! Pimientos, tomates, berenjena, calabacín, cebolla, setas, espárragos, maiz, patata… ¡Todas son opciones ganadoras!
Lávalas bien, cortalas en rodajas finitas y colócalas en la bandeja del horno rociándolas con una fina de aceite y sal.
Otra opción muy “estilo bbq” es preparar brochetas con estas verduras. Una buena elección puede ser combinar carne con calabacín, pimiento, champiñones … ¡No sé, échale imaginación!
Otra opción interesante como entrante y que puede ayudar a que los comensales no marchen con ganas de no volver a probar la carne en meses, es añadir pescado o marisco a nuestros platos.
¿Mi elección favorita? Unos langostinos a la plancha ¡Para chuparse los dedos! (nunca mejor dicho)
Una ensalada contundente puede ser la clave para no acabar comiendo más de lo que deberíamos.
No necesariamente tiene que ser la idea de ensalada clásica, a base de lechuga, tomate y más productos de la huerta.
Una ensalada de pasta o de quinoa, producirá mayor sensación de saciedad a tus invitados, además de incluir hidratos de carbono a una comida en la que este nutriente sólo es protagonista en el pan o si se incluye patata.
Si prefieres una opción de ensalada más ligera, aquí te dejamos una idea inmejorable.
Aunque a la mayoría nos pierde el olor de unos choricines criollos o de la morcilla, para hacer tu parrillada más saludable y compatible con tu operación bikini, añade sobre las brasas algo de carne de ave o carne magra, para que aquellos que quieran, puedan optar por alguna opción menos grasa y calórica.
¿Sabías que la bebida podría echar por tierra todos nuestros intentos de hacer una versión más saludable de la parrillada tradicional? Si todavía no has leído nuestro post Las calorías que bebemos, ¡te invito a hacerlo!
Asegúrate de que no falte el agua, prepara tu propia limonada casera o un zumo de frutas natural, y si consideras necesario añadir alguno de estos refrescos artificiales, intenta optar por su opción light.
Por último, si quieres añadir algún tipo de bebida alcohólica, te recomiendo optar por las fermentadas (cerveza, vino) que además de menos alcohol, también aportan menos calorías.
¡Las opciones son de lo más variadas! Desde presentarla en bandejas cortadas y colocadas de forma vistosa y llena de colorido, a preparar unas brochetillas de fruta como las anteriores o sin falta de complicarse, sacar un melón y una sandía y con el calorcillo, aunque tus comensales estén a punto de explotar, no tardarán los "¡cortame una rodaja de melón, porfa!"
¿Qué te parece nuestra alternativa de barbacoa healthy? ¡Estoy segura de que triunfará!
Sin comentarios