El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Turrones, comidas bastante más copiosas de lo habitual, alguna que otra copa de vino... Los excesos que se comenten durante las fiestas de Navidad hacen que recibamos el año nuevo con algunos kilos de más. Por eso y para conseguir recuperar cuanto antes la normalidad de tu vida y de tu dieta especialmente, te ofrecemos algunas ideas para recuperarte de los excesos navideños que te resultarán muy útiles y sencillas de llevar a cabo.
Es importante llevar a cabo algunas pautas que te van a ayudar de manera positiva a recuperarte de los excesos de Navidad. Entre algunas de las más importantes cabe destacar:
- Depuración. Para eliminar el exceso de toxinas acumuladas en el organismo durante estas fiestas es conveniente tomar por las mañanas y en ayunas, un vaso con agua templada y una cuchara de limón.
- Recuperar los hábitos alimenticios. Es importante hacer las cinco comidas diarios y mejor aún, si se crea una rutina en lo referente a los horarios. De esta forma se consigue activar el metabolismo evitando picotear entre horas y llegando a las principales comidas con menos hambre.
- Fruta y verdura. Come cuanto puedas de estos alimentos consumiendo como mínimo cinco piezas diarias. Tanto las frutas como los vegetales son una gran fuente de salud, además de no aportar colesterol ni grasas saturadas.
- Fuera grasas saturadas. Elimina la bollería industrial, la leche entera, los embutidos, etc., y pásate al aguacate, frutos secos o salmón. Grasas saludables que contienen omega 3, 6 y 9.
- Proteínas. En las comidas y en las cenas es importante introducir proteínas. El pescado blanco es perfecto por su bajo índice de calorías y por su elevado nivel nutricional. Procura degustarlo entre tres y cuatro veces a la semana.
- Hidratos de carbono. Consume arroz, pasta y pan, pero todos ellos en su versión integral, ya que son alimentos que contienen un bajo índice glucémico a la par que te aportan la cantidad de hidratos de carbono que se necesitan diariamente.
- Agua. Este líquido sirve al organismo de vehículo para deshacerse de todas las toxinas. Además una falta de agua puede acarrear apatía, dolor de cabeza, fatiga y disminución de memoria. Hay que beber al menos dos litros al día.
- Ejercicio. Dos o tres veces por semana no olvides hacer algo de ejercicio. Algo tan simple como ir caminando a los sitios o bajar y subir por las escaleras, puede resultar de lo más beneficioso para tu salud.
Además de las ideas mostradas para recuperarte cuanto antes de los excesos cometidos en Navidad, es importante recordar algunas otras que suelen tomarse y que en ningún caso son las más convenientes.
Una de ellas es que una vez pasadas las fiestas muchas personas optan por saltarse su cena. Es fundamental no eliminar ninguna comida principal, simplemente bastará con que sean más ligeras. Del mismo modo no se debe prescindir del desayuno, solamente de aquellos alimentos que cuentan con un exceso de azúcares y de grasas.
Empezar una dieta estricta de golpe no está indicado, principalmente si no se hace bajo supervisión médica. De igual manera no se deben realizar deportes de alta intensidad si no se está bajo la vigilancia de un profesional.
Como puedes comprobar, no se necesitan hacer grandes ni demasiados cambios ni en tus hábitos ni en tu dieta después de los excesos de Navidad. Eso sí, es muy importante ser estrictos con las medidas tomadas para que tu organismo se recupere cuanto antes de las fiestas navideñas. Y tú, ¿piensas controlarte estas Navidades con las comidas o prefieres disfrutar de ellas y después poner en práctica las ideas dadas? 👇🏻
Sin comentarios