Qué cenar para perder peso

Perder peso sin pasar hambre es posible siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio diario. Nutricionistas y expertos en el sector coinciden en que si no se mantiene una alimentación saludable y controlada es mucho más complicado comenzar una dieta o bajar de peso, por ello antes de pasar 8 horas al día encerrado en el gimnasio, deberías plantearte si estás organizando bien tu dieta.

Una de las bases imprescindibles de la nutrición es comer con lógica: El desayuno debería ser la comida más importante del día y, por lo tanto no debería saltarse nunca. Además, el desayuno debe ser completo y equilibrado, incluyendo hidratos de carbono, grasas saludables, proteínas y fruta. A media mañana es muy recomendable tomar un tentempié, preferiblemente una pieza de fruta. En esta media mañana podemos añadir un té rojo o verde, cola de caballo. Recuerda que debemos beber bastante agua tanto en ayunas como durante el día, ya que nos ayudará a eliminar la retención de líquidos.

cenas ideales para adelgazar

Tras un almuerzo saludable y completo y un tentempié a media tarde para poder llegar al fin del día sin pasar hambre, llegamos al momento de la cena, que es la comida del día más complicada de cuadrar en un menú semanal. Así, en este artículo hemos recopilado los mejores consejos nutricionales.

A su vez, es importante no olvidarse del ejercicio físico. Una combinación equilibrada de cardio y musculación es el apoyo perfecto para una dieta. Por ejemplo, la natación, el running o el spinning acompañados de sesiones de pilates o gap (glúteos, abdomen y pierna) de tres a cinco veces por semana son el complemento ideal.

que tengo que cenar para perder peso

¿Cómo es la cena perfecta?

Mucho se ha hablado nutricionalmente de la cena, ya que al tratarse de la última comida del día no es conveniente comer de una manera copiosa, porque no se descansará bien. A su vez, el organismo no puede procesar bien los alimentos.

Los consejos más habituales para hacer una buena cena se basan en no abusar de las verduras crudas para hacer más sencilla la digestión y elegir proteínas de alto valor biológico y poco contenido graso, como el pescado o carne de ave.

El mito de los hidratos de carbono ha sido aclarado por muchos nutricionistas. Cereales, arroz integral y legumbres son alimentos perfectamente válidos para cenar una o dos veces por semana. No obstante, las proteínas deben ser el aporte nutricional más importante, ya que ayudan al organismo a recuperarse y no aportan demasiadas calorías.

perder peso facilmente

A su vez, es adecuado cenar al menos dos horas antes de dormir. Cuanto más tarde se realice la cena, menos calorías se consumirán antes de irse a dormir. Por cierto, me parece vital recordar la importancia de descansar las ocho horas diarias reglamentarias, no menos pero tampoco muchas más.

Ejemplos perfectos de recetas sanas y fáciles para cenar

Para muestra un botón. Hemos buscado algunas de las mejores recetas para perder peso sin pasar hambre, saludables y equilibradas. Perfectas para terminar el día.

Espárragos con queso fresco y jamón

Los espárragos son una hortaliza ideal para la pérdida de peso, ya que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos. La mezcla de espárragos blancos y verdes acompañados de unas finas tiras de jamón serrano sin grasa y queso fresco es perfecta.

Salmón y verduras al horno

El salmón es uno de los alimentos que más favorecen una pérdida de peso rápida. Puede acompañarse de algunas verduras como berenjena, tomate y cebolla en pequeños trozos.

cenas con pocas calorias

Hamburguesa de trucha con tomate

¿Echas de menos el concepto fast food? La trucha es un alimento perfecto para una cena totalmente saludable. Acompaña un filete en estilo hamburguesa (mejor si el pan es fino e integral) con una rodaja de tomate a la parrilla. Adórnalo con unos brotes de soja.

Pechuga de pollo y sopa de apio

El apio es diurético, rico en potasio y facilita la eliminación de grasa. Un filete de pechuga de pollo será el complemento perfecto.

  cenas saludables

¿Te gustan nuestras propuestas para una cena ideal? ¡Siguiendo consejos como éste, perder peso te resultará muchísimo más fácil!

¡DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU CENA FAVORITA BAJA EN CALORÍAS!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros