El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Como ya sabemos, el exceso de azúcar que consumamos a primera hora de la mañana puede arruinar la forma en la que nos alimentemos el resto del día. Echa un ojo a los desayunos bajos en carbohidratos que hemos preparado para evitar que esto pase
Si necesitas energía..¡este es tu desayuno! Además de darnos una dosis extra de energía este batido estará lleno de antioxidantes y es muy saciante por lo que también puede elegirse para consumir antes de hacer ejercicio o después para acelerar nuestra recuperación sin agregar calorías de más.
Empezaremos mezclando el té verde matcha en polvo con un poco de agua caliente. Por otro lado, cortaremos el aguacate y lo introduciremos junto al yogurt, la proteína el polvo, la leche y el edulcorante en una batidora. Mezclamos y vertimos la mezcla de té verde previamente preparada. Batimos de nuevo y servimos. ¡Delicioso!
Esta receta es muy fácil y permite variar mucho sus ingredientes, es decir, podremos utilizar los vegetales que queramos o tengamos para elaborarla. Es muy sacianet y una gran forma de comenzar el día.
Para preparar esta receta empezaremos sofriendo los ajos y la cebolla en una sartén con aceite de oliva caliente. A esta, la añadimos sal y pimienta para potenciar los sabores. Después agregamos el brócoli y lo dejamos por 4 minutos y posteriormente añadimos las espinacas hasta que se ablanden todos los ingredientes. Por otro lado, batiremos los huevos en un plato y vertiremos esta mezcla encima de la sartén con los vegetales de forma uniforme. A continuación calentamos el horno a 180 grados y colocamos la mezcla de la sartén casi hecha (que no esté del todo finalizado el cuajado del huevo previemente vertido), en el horno por 5 minutos. Para finalizar, servir y ¡disfrutar!
Si nos apetece algo dulce y no queremos llenarnos de azúcares y carbohidratos en esta primera comida del día, esta opción es muy buena elección. Además nos va a dar la dosis de grasa (cacahuete y mantequilla) necesaria para comenzar el día y no pasar hambre enseguida, la dosis de lácteo (queso) que necesitamos, las proteínas (huevos y queso) y una baja cantidad de carbohidratos (en forma de fibra) que nos permitirá obtener la mínima energía necesaria de estos. Para hacerlo más completo podemos acompañarlo de un té o una infusión y tendremos ¡el desayuno perfecto bajo en carbohidratos!
Para elaborarlo, comenzaremos batiendo todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora. Una vez listo esta mezcla, procederemos a verterla por partes para hacer cada gofre.Si disponemos de una wafflera utilizaremos esta misma, si no, se pueden echar en la sartén por partes. En unos 5-7 minutos estarán listos. ¡A disfrutar!
En menos de 10 minutos vamos a tener este desayuno rico en proteínas, vegano y por supuesto bajo en carbohidratos para comenzar el día con el mejor pie.
Comenzaremos preparando los vegetales. En un bowl mezclamos la harina de garbanzos, el ajo en polvo, la sal, la pimienta negra y un poco de agua. Mezclar hasta que no haya grumos. A este bowl, le agregamos los vegetales picados. Después, en una sartén con aceite caliente vertimos la mezcla por partes (lo necesario para hacer una tortita). Dejamos 5 minutos por cada lado del crepe (en total 10 minutos más o menos). Realizar este procedimiento con cada crepe que vayamos hacer hasta agotar la masa. ¡Rico rico!
Esta receta es ideal para esas mañanas que vamos con prisas, que son más de las que nos gustaría, pues podemos dejarlo preparado previamente y disfrutarlo en un pis-pas o llevarnoslo en un termo al trabajo o la universidad. Es muy saludable por que estaremos consumiendo fibra, proteína y grasas saludables que nos van a dar toda la energía necesaria para afrontar la mañana.
Para su preparación utilizaremos un tazón al cual agregaremos unas cuatro cucharadas de leche de almendra y las cucharadas de chía. En otra taza, colocaremos lo anacardos con agua por 20 minutos para que se hidraten también. En un procesador de alimentos, agregaremos todos los ingredientes (incluidas las mezclas anteriormente preparadas), añadiendo más o menos leche de almendra según gusto, y batir hasta obtener la textura deseada. Dejar enfriar o servir directamente. Podemos mantener esta mezcla por unos 3 o 5 días en el frigorífico bien tapada y así ya tendríamos el desayuno listo para esas mañanas en las que el tiempo no es tu aliado. ¡Estupendo!
¿Qué te han parecido estos desayunos? Si te han gustado, ¡no dudes en compartirlos!
Sin comentarios