El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Comer dulce con pocas calorías es posible. ¿No te lo crees? ¡Te contamos nuestras mejores recetas dulces bajas en calorías!
Ingredientes
3 huevos
1 tarrina queso cremoso light
4 cucharadas azúcar moreno o edulcorante apto para hornear
al gusto Mermelada light
Un poco mantequilla
Modo de preparación
En primer lugar separa las yemas de las claras, batiremos el queso y poco a poco sin dejar de batir ir añadiendo una a una las yemas. Incorporar una cucharada de azúcar y continuar batiendo hasta mezclar todo.
Montamos las claras e ir incorporando el resto del azúcar poco a poco hasta conseguir el punto de merengue. En la mezcla que hemos realizado con las yemas ponemos entre dos o tres cucharadas de la mezcla de clara y mezclamos bien. Cuando esté bien mezclado echamos esta mezcla en el resto del merengue y lo removemos bien hasta que esté perfectamente mezclado.
En un molde para pasteles para horno colocamos papel antiadherente y frotamos mantequilla para poder desmoldar bien y vertemos la mezcla despacio para evitar que se formen burbujas.
Metemos en el horno precalentado a 150° y dejamos hornear en el centro, sin ventilador y al baño María durante aproximadamente 45 minutos. Comprobar con un pincho de madera su punto. Si sale seco está listo. Para decorar, poner encima un poco de mermelada light.
Ingredientes
400 ml de leche de almendras
3 huevos
Coco rallado
1 cucharada de esencia de vainilla
2 gr de stevia
50 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de agua
Modo de preparación
En primer lugar preparamos el caramelo. Pondremos el azúcar moreno en una sartén con dos cucharadas de agua. Una vez que se forme el caramelo lo pondremos en el molde. En segundo lugar con las varillas eléctricas batimos los huevos junto a la stevia. Poco a poco iremos añadiendo la leche, la vainilla y el coco. Colocaremos esta mezcla en el molde y hornearemos unos 45 minutos a 180º
Ingredientes
100g de avena
2 plátanos pequeños
2 cucharadas de miel
Modo de preparación
Comenzamos haciendo un puré con los plátanos. Poco a poco iremos agregando la miel y la avena hasta conseguir formar una masa totalmente homogénea. Una vez que esté la masa, primero haremos unas bolitas y las aplastaremos sobre una bandeja que previamente forraremos con papel de horno o con aceite. Las pondremos en el horno durante 20 minutos a 180ºC.
Ingredientes
1 taza de yogur de vainilla descremado (200 g)
1 ½ taza de arándanos (225 g)
Endulzante (a gusto)
Colocar los arándanos en el congelador hasta que estén congelados. Una vez que se hayan congelado, en una batidora mezclar el yogur y los arándanos. Agregar el endulzante y licuar hasta que se forme el helado. Una vez que está todo bien mezclado y triturado, meter la mezcla en el congelador. Antes de que esté completamente congelado, revuelve toda la mezcla bien y métela de nuevo en el congelador hasta que tenga la consistencia adecuada.
Ingredientes
1 aguacate maduro.
80 g de chocolate negro para postres.
10 g de mantequilla.
cacao en polvo sin azúcar
Modo de preparación
Fundir el chocolate negro y la mantequilla en el microondas durante tres series de un minuto cada una. Extraer la pulpa del aguacate para un bol y machacarla hasta obtener un crema. Verter el chocolate fundido y trabajar la mezcla hasta conseguir que sea homogénea. Meter la masa en el congelador durante aproximadamente 45 minutos para poder trabajarla. Formar las bolas bien usando las manos o con la ayuda de una cuchara. Por último, rebozar las bolas en el cacao en polvo.
¿Qué te parecen estas ideas de recetas dulces bajas en calorías para darte un capricho? ¡Danos tu opinión en los comentarios y aprovecha para compartir tus dulces recetas! 👇🏻
Sin comentarios