El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar no deja de ser una meta soñada por miles de personas en todo el mundo. Conseguirlo es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Una dieta saludable, que debe ser siempre controlada por parte de un profesional, ha de ser completada con una serie de ejercicios pensados, precisamente, para que el organismo acelere la quema de grasas. A continuación, exponemos diez ejemplos para conseguir perder peso y reforzar la musculatura progresivamente.
Antes de comenzar, deberías adquirir una esterilla y una mancuerna sin demasiado peso. Los ejercicios abajo descritos permiten trabajar distintos grupos musculares si se llevan a cabo de forma continuada.
1.- Sentadillas. Hay que colocarse sobre la esterilla. Refuerzan los cuádriceps y los glúteos. Es importante alinear los pies con los hombres y al flexionar las piernas recordar mantener un ángulo recto con el suelo. Bajar demasiado puede afectar a las rodillas negativamente. Tres series de 15 repeticiones son suficientes.
2.- Gemelos. Sobre la antedicha superficie, hay que ponerse de puntillas sin apoyo y mantener la posición durante unos cinco segundos. 45 repeticiones, repartidas en tres series, pueden ayudar a tornear la musculatura de la pierna fácilmente.
3.- Cadera. Las famosas cartucheras se pueden eliminar con tesón gracias a este ejercicio. Tumbada de lado y apoyando la cabeza en la mano hay que subir la pierna, sin doblarla, y repetir el movimiento en 15 ocasiones. Es importante no descansar la pierna e intentar estirarla lo más alto posible.
4.- Abductores y glúteos. Sobre la esterilla, hay que colocarse a gatas. Las manos han de estar en vertical con los hombres. Se estira cada pierna formando un ángulo recto con el suelo elevando la planta del pie hacia el techo. Tres series de 10 repeticiones.
5.- Bíceps. Se usa la mancuerna con el peso más adecuado para la forma física de cada persona. Se flexiona el brazo moviendo la mancuerna hacia el pecho y sin despegar el codo del cuerpo. 30 repeticiones, repartidas en tres series.
6.- Deltoides, dorsales y trapecios. Es necesario sentarse en una silla, usar la mancuerna y estirar el brazo hacia arriba. Es vital hacer este movimiento de forma correcta para evitar lesiones. 45 repeticiones es la cantidad más apropiada.
7.- Tríceps. Se encuentran en la parte posterior del bíceps y suelen ser un depósito de grasa. De pie sobre la esterilla, con el codo pegado al cuerpo, se coge una mancuerna en posición vertical con las dos manos y se levanta por encima de la cabeza hacia la espalda. El movimiento ha de ser suave para evitar una mala alineación de la espalda y lesiones similares. Tres series de 10 repeticiones.
8.- Abdomen. Es el caballo de batalla y el más complicado de tonificar. Hacer abdominales solo sirve para que crezca el músculo, pero no para perder grasa. Es más práctico colocarse sobre la esterilla alineando los pies y los brazos correctamente. Hay que sostener el peso del cuerpo sobre los antebrazos y sobre las puntas de los pies durante 30 segundos, al principio, para poco a poco intentar ir superando este tiempo.
9.- Musculatura en general. El burpee es un ejercicio que consiste en estar de pie sobre la esterilla, dar un salto, flexionar las piernas, hacer una flexión y vuelta a empezar. Se aconseja comenzar haciendo cinco al día e ir subiendo poco a poco la cantidad.
10.- Tono muscular. Las flexiones siguen siendo tan útiles como eficientes. 10 al día pueden ser un gran comienzo para ir mejorando la forma física.
Ahora que ya tienes la lista infalible, ¡solo falta ponerse en movimiento hacia tu objetivo!
1 comentario