El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si trabajas en una oficina, sabes que la comida saludable no siempre es fácil de conseguir. Para ayudarte con esto, aquí te presentamos 5 platos saludables para comer en la oficina. Son fáciles de preparar y una excelente opción para comer sano. Usa alimentos frescos y nutritivos, como frutas y verduras, para cocinar estas recetas y disfrutar de una comida saludable. Además, te ayudarán a mantener una dieta equilibrada y a tener energía para el día. ¡Empieza ya a probar estas deliciosas recetas saludables!
Optar por llevarse comida a la oficina te permite controlar mejor tu dieta, eligiendo alimentos saludables y nutritivos para tu comida. Elaborar tus propias comidas es una buena alternativa para mantener tu salud y, al mismo tiempo, ahorrar dinero. Si bien es cierto que algunas comidas preparadas pueden ser saludables, resulta preferible cocinar tu comida en casa con alimentos frescos y saludables. De esta forma, tendrás un mayor control sobre lo que ingieres y estarás seguro de que tus alimentos son de la mejor calidad.
Aquí te proponemos 5 platos fáciles para llevarte a la oficina. ¡No te los pierdas!
Prepara una deliciosa ensalada con pollo a la parrilla, verduras frescas como lechuga, tomate, pepino y zanahoria, y una vinagreta ligera a base de aceite de oliva y vinagre. Para darle un toque crujiente, incorpora algunos frutos secos como almendras, pistachos o nueces. Así, además de un sabor exótico, obtendrás un aporte extra de nutrientes.
Rellena una tortilla integral con pollo a la parrilla, aguacate, lechuga y tomate. Para aderezarlo de forma saludable, apuesta por una mezcla de yogur natural, mostaza y un toque de miel. La combinación de estos ingredientes imprimirá un sabor dulce y agradable a tu wrap.
Lleva una taza de sopa de verduras hecha en casa y caliéntala en la oficina. Si deseas proporcionar un plus de proteína, recurre a un poco de pollo o tofu cocido. Para lograr un sabor más intenso, sazona con hierbas frescas y especias. Y, como toque final, agrega una cucharada de queso parmesano y una cucharada de aceite de oliva para obtener un toque cremoso.
Cocina unos huevos revueltos con verduras como pimiento, cebolla y espárragos y lleva una porción en un táper para comer en la oficina. Si quieres añadir un toque exótico, agrega una pizca de pimentón. Para darle un sabor más intenso y una textura cremosa, decántate por un poco de queso.
Cocina arroz integral y mézclalo con pollo a la parrilla y verduras al vapor. Puedes llevar este plato en un táper y calentarlo en el microondas de la oficina. Para disfrutar de un toque especial, añade algunas especias como ajo en polvo, cúrcuma o comino. Si prefieres un sabor más intenso, agrega una pizca de limón para un toque cítrico.
Es importante recordar que la comida saludable no solo incluye verduras y proteínas, sino también frutas, granos integrales y grasas saludables. Trata de incluir una variedad de alimentos en tu dieta y de elegir opciones saludables cuando sea posible. Además, no olvides beber suficiente agua durante el día para mantenerte hidratado. Para darle un sabor agradable a tu agua, puedes optar por rodajas de limón, naranja o pepino. Esto también te ayudará a mantenerte hidratado y a incrementar tu consumo de frutas y verduras. ¿Conoces más platos que te parezcan perfectos para llevar a la oficina? ¡Ponlo en los comentarios, estamos deseando saberlos!
Sin comentarios