El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las tendencias de alimentación saludable para el 2023 se basan en técnicas de cocción y en nuevos alimentos, y puede ser que no hayas oído hablar de muchos de ellos. Al inicio de cada año, uno de los propósitos que más nos hacemos las personas es mejorar nuestra alimentación, ya sea para perder esos kilos de más o para que nuestra salud mejore.
La alimentación saludable es un término que se refiere a la forma en que nos alimentamos y se centra en la ingesta de nutrientes saludables y en la reducción o eliminación de aquellos que son perjudiciales para el organismo. Las tendencias de alimentación saludable han ido evolucionando a lo largo de los años y, hoy en día, son más populares que nunca. Esto se debe a que cada vez más personas están tomando conciencia de los beneficios que tiene para la salud y para el bienestar general.
La gente cada vez más atención a los efectos que la comida puede tener en su salud. Esto se debe a una mayor concienciación sobre temas como la obesidad y las enfermedades crónicas. También hay un mayor acceso a información sobre nutrición y alimentación saludable. Las tendencias de alimentación saludable están en aumento porque las personas quieren mejorar su salud y bienestar. Si hay un mayor interés en el tema de la nutrición, es, después de todo, porque se ha comprobado que la alimentación juega un papel importante en la salud.
Las tendencias alimentarias pasan por añadir a nuestras recetas productos que no son muy comunes en nuestro país. A continuación, vamos a hablar de algunos alimentos que pronto serán tendencia:
Pero no solo los alimentos serán tendencia en este 2023: nuestra alimentación se basa en la forma que cocinamos, y por ello el batch cooking, el papillote o el wok irán desterrando, por ejemplo, a la fritura, pero sin dejar de lado el vapor, la plancha o el horno. La base de una alimentación saludable también pasa por la conciencia climática, comer productos de kilómetro cero y ecológicos.
Las tendencias de alimentación saludable para el 2023 incluyen comer más frutas y verduras, reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, aumentar el consumo de pescado, optar por alimentos integrales en lugar de refinados y beber más agua ¡Con estos consejos ya serás capaz de crear unos menús deliciosos y saludables! ¿Qué te parecen estos alimentos y procedimientos? ¡Deja tu comentario!
Sin comentarios