El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El ejercicio es una manera estupenda de esculpir tu cuerpo, a la vez que tiene muchos beneficios psicológicos. No deberíamos centrarnos en entrenar solo una parte del cuerpo, por lo que te recomendamos que realices también otros movimientos y ejercicios aeróbicos. En este post te traemos 5 razones de peso para hacer abdominales.
Hacer abdominales no solo te sirve para conseguir un vientre plano y una «tableta de chocolate» esculpida. ¡Descubre estas ventajas!
Evitan el dolor de espalda
¿Tienes numerosas contracturas en la espalda, especialmente en la zona media o baja? Además de controlar tu postura y evitar el frío y las corrientes de aire en esta zona, desarrollar tus músculos abdominales puede hacer mucho para proteger tu espalda y, de este modo, prevenir estos dolores en el futuro.
Mejoran el equilibrio
Los músculos abdominales son el soporte de nuestro tronco, el centro de gravedad. No hay otros músculos en nuestro cuerpo que puedan hacer el trabajo de sostenernos. Y no solo eso: la zona lumbar entra en juego en casi cada movimiento que hacemos. No olvides que participan en actividades tan sencillas como caminar o bailar, por lo que, si quieres mejorar tu equilibrio en este sentido, comienza ya a hacer abdominales.
Te ayudan a respirar mejor
Al hacer abdominales estamos fortaleciendo diversos músculos de nuestro cuerpo, como el diafragma y los intercostales. Según un estudio del Journal of Strength and Conditioning Research, esto proporciona un mayor vigor en los músculos del core, lo que nos permite una respiración más fácil. Si nuestra técnica de respiración es correcta, mejoraremos nuestro rendimiento deportivo al maximizar la cantidad de oxígeno que obtenemos.
Protegen tus órganos
La mayoría de los órganos de tu cuerpo se encuentran en la zona abdominal y necesitan una capa gruesa para protegerlos. Si prefieres que esa capa esté hecha de músculos y no de grasa, ¡adelante, tonifica tus músculos abdominales! Impedirás que el frío y el calor afecten a tu digestión o a tu capacidad pulmonar.
Se reduce el número de lesiones
El desarrollo de los músculos abdominales te ayuda a mantener el equilibrio y a prevenir contracturas. Además, evitarás problemas más graves, como, por ejemplo, una hernia discal u otros trastornos lumbares.
¿Quieres adelgazar manteniendo fuertes tus abdominales? Para aprovechar los beneficios de estos ejercicios, te recomendamos complementarlos con:
- Vitamina C: Es necesaria para que nuestro cuerpo elimine la hormona del estrés, el cortisol, que es la que hace que acumulemos grasa y líquidos en el vientre. Pero, en lugar de tomar suplementos, son preferibles los cítricos y las verduras, pues nos aportan fibra, también muy beneficiosa.
- Bebe suficiente agua: Te ayudará a eliminar líquidos y toxinas, las cuales pueden provocar que tu vientre parezca hinchado.
- Aléjate de las calorías «vacías»: Las golosinas, los aperitivos fritos y las comidas procesadas no te aportan nutrientes y solo harán que acumules grasa en la zona abdominal. Además, la sal que contienen te llevará a retener líquidos.
- Realiza ejercicios aeróbicos: Tras 40 minutos, comenzarás a quemar grasas, algo imprescindible si con los ejercicios abdominales quieres esculpir tu silueta.
- Sé constante y combina diferentes tipos de abdominales: No vas a conseguir unos abdominales marcados ni disfrutar de estos beneficios en solo una semana. Has de ser persistente y realizar distintas clases de estos ejercicios (de flexión, rotación, flexión lateral, etc.)
Más allá de conseguir la ansiada «tableta de chocolate», ¿has comprobado los efectos positivos de los abdominales, como reducir el dolor de espalda o conseguir un mejor equilibrio?
¡Cuéntanoslo y comparte con nosotros cómo lo has conseguido! 👇🏻
Sin comentarios