El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
En este artículo vamos a hablar de la fruta de diciembre y sus beneficios, ya que entramos en un mes de abundancia en todos los sentidos. Y si aún no comes demasiadas frutas... ¡no te pierdas nuestros consejos para comer más fruta!
Reuniones familiares, quedadas con amigos... Nos enfrentamos a muchas ocasiones donde, sin quererlo, comemos cosas que no deberíamos. Pero todo eso tiene solución, ¿listo para conocer la lista de amigos naturales que nos echarán una mano?
✔️ Naranjas: Sin ninguna duda, son las reinas de la temporada gracias a su enorme aporte de vitamina C, tan útil en estos días de frío y resfriados. Además, proporcionan importantes minerales, como potasio, fósforo o magnesio.
✔️ Mandarinas: Al igual que las anteriores (aunque en menor medida), son ricas en vitamina C. De igual manera, nos brindan fibra, agua, calcio y magnesio.
✔️ Cerezas: Son una maravillosa fuente de vitamina A, además de ser ricas en vitaminas C y E, potasio, magnesio y hierro.
Smoothies Irresistibles con Fruta de Temporada
✔️ Chirimoyas: Aunque son conocidas por la protección que otorgan frente a los parásitos, también contienen vitamina C.
✔️ Kiwis: Ricos en vitamina C y antioxidantes, tienen numerosos beneficios, como, por ejemplo, ayudarnos a hacer la digestión o mejorar la circulación de la sangre.
✔️ Limones: Podemos disfrutar de sus propiedades durante todo el año, pero, en esta época de abundantes comidas, se convierten en nuestros mejores aliados. Entre otros muchos beneficios, son diuréticos y ayudan a la digestión.
✔️ Caquis: Presentan un alto porcentaje de vitamina C, K y E y destacan por contener gran cantidad de minerales (potasio, magnesio, cobre...).
✔️ Granadas: Poseen un gran valor nutricional y muchas propiedades medicinales. Son perfectas para adelgazar por la explosiva combinación de su bajo nivel de calorías y su extraordinario aporte en agua, sabor y fibra.
✔️ Aguacates: Son ricos en fibra y, aunque no lo parezca, están compuestos de más potasio que los plátanos. Además, te proporcionan la energía que necesitarás en este mes tan ajetreado, a la vez que cuidan tu corazón.
✔️ Mangos: Compuestos por vitaminas C y E, hierro, magnesio y potasio, estas frutas nos ayudan a proteger las células de nuestro organismo y, gracias a la presencia de fibra, contribuyen a que tengamos una correcta función intestinal.
✔️ Papayas: Aumentan las defensas naturales y mejoran la salud de nuestra piel, la cual se puede ver resentida con el frío de estos días, sin olvidar la importante función de prevención de enfermedades cardiovasculares que ejercen en el cuerpo.
✔️ Pomelos: Igual que las naranjas, son grandes socios a la hora de evitar los constipados. Con ellos, también regularás tus niveles de colesterol y echarás una mano al hígado y al tránsito intestinal.
✔️ Dátiles: Son una maravillosa fuente de omega 3 y 6, tan importantes para nuestra salud. De igual manera, nos apoyarán en la lucha contra el estreñimiento por su alto contenido en fibra.
✔️ Piñas: Son el postre ideal porque nos ayuda a digerir las proteínas. Adicionalmente, podemos subrayar su alto índice de fibra y vitamina C.
✔️ Uvas: Las protagonistas de la noche del 31 de diciembre son capaces de contribuir en nuestro estado de salud durante mucho más tiempo. Tienen propiedades diuréticas y, además, evitan el estreñimiento y el desarrollo de células cancerígenas.
✔️ Madroños: Presentan un gran nivel de vitamina C, te ayudan a parar la diarrea y son un antiséptico renal.
✔️ Peras: Ricas en vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro y yodo. Son una excelente opción para aquellos que sufren problemas de tiroides.
Como has podido comprobar, dispones de un amplio abanico de frutas para incorporar en tu dieta, particularmente en este mes de excesos culinarios.
Ahora te toca a ti, ¿te animas a darle al último mes del año otro sabor? ¡Cuéntanos qué frutas comes tú en esta época! 👇🏻
Sin comentarios