El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La acidez estomacal es uno de los trastornos digestivos más frecuentes. Seguramente en algún momento de tu vida la habrás sentido. Y aunque normalmente es ocasional, puede llegar a ser muy molesta.
El ardor de estómago básicamente consiste en un dolor que aparece en el pecho por detrás del esternón que se acompaña de una sensación de ardor. Se produce cuando la obertura que separa el estómago del esófago no se cierra por completo cuando pasan los alimentos. Esto ocasiona que los ácidos estomacales la atraviesen y por tanto lleguen al esófago. Como consecuencia, se empieza a irritar y surge la acidez.
Suele empeorar después de las comidas, cuando llega la noche o bien en determinadas posiciones. Normalmente cuando estás reclinada o acostada.
El principal síntoma del ardor de estómago es la sensación de quemazón en la zona de la mitad del tórax, justo detrás del esternón o bien en la parte superior del abdomen entre el tórax y las caderas. En determinadas ocasiones puede llegar a sentirse en el cuello y la garganta. A veces se pueden experimentar regurgitaciones y sentir un gusto amargo o agrio en la boca. E incluso se pueden llegar a experimentar dificultades para tragar, así como un dolor en la zona del pecho.
Para tratar el acidez estomacal puede ser que el médico te administre determinados fármacos como antiácidos o inhibidores de la bomba de protones. No obstante hay también una serie de pautas que te pueden ayudar a aliviarlo:
La alimentación juega un papel importante. Hay una serie de alimentos que es recomendable que incorpores a tu dieta por sus propiedades. A continuación te los detallamos:
¿Has tenido en algún momento acidez estomacal? ¿Qué remedios has utilizado? Te leemos en los comentarios
Sin comentarios