El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los arándanos son un fruto que pertenece al grupo de los arbustos enanos y que tienen una aplicación en la alimentación. Los beneficios del arándano son muy notables sobre el organismo, tal y como te vamos a mostrar a continuación. Estas bayas ácidas se caracterizan por su alto aporte nutricional que ejercerá junto a su contenido antioxidante. Como consecuencia de esta propiedad, incidirá en que puedas combatir el envejecimiento.
De la misma manera que también provocará que tu organismo tenga una mejor respuesta a los procesos infecciosos. Esto se debe a la alta presencia de componentes que contienen, como flavonoides y taninos que son muy favorables para detener estas incidencias. En relación con los arándanos y sus propiedades cabe recordar que te aportarán un estilo de vida más sano.
Otro de los beneficios que ofrece este fruto es que te ayuda a protegerte de algunas enfermedades vinculadas al sistema cardiovascular. A la misma vez forma parte de los alimentos que regulan los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. En este caso, por la incorporación de un elemento como es el pterostilbeno. Tampoco te puedes olvidar de la incidencia que tiene en revertir los estados degenerativos en tu cerebro. Hasta el punto de que es un producto indicado para reforzar la memoria o retardar los procesos degenerativos.
Mientras que por otra parte, es uno de los mejores antídotos para frenar las infecciones en la orina. Esto es consecuencia de la gran abundancia de ácidos orgánicos que genera que se incremente la acidez en este líquido. Conviene resaltar que forma parte de la dieta de adelgazamiento. Al combinarse la fibra con los antioxidantes y que propiciarán que puedas evitar esos kilos de más que puedas tener. Entre otras razones porque tiene una propiedad diurética muy interesante para satisfacer esta necesidad. Un reciente estudio apunta a que una taza al día (en torno a 150 gramos) tiene efectos positivos en la salud.
Los arándanos es un fruto un tanto especial que requiere de un determinado tratamiento para su consumo. Para conocer como se comen los arándanos una de las mejores propuestas que tienes, si están bien maduros, consiste en elaborar un rico zumo. Además, puedes añadirle un poco de limón o naranja para optimizar su sabor. También es muy interesante la preparación de mermeladas o confituras con este fruto. Incluso si te gustan las recetas de cocina sorprenderás a todos con un delicioso helado. Es muy original y además, será muy beneficioso para tu dieta saludable.
En cualquiera de los casos, son muchas las alternativas que tienes para beneficiarte de las propiedades de los arándanos. Solo tendrás que ajustarte a tus preferencias y las de tus invitados.
Seguro que habrás tenido la oportunidad de realizar otra diferentes. ¿Por qué no nos lo cuentas para prepararlo?
Sin comentarios