El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Estaba todo tan delicioso en Navidad..., pero en la cuesta de enero, parece que todo cuesta, también perder peso. ¡No te desanimes! Verás que, con nuestros trucos para adelgazar, perder peso después de las fiestas no será tan difícil.
Es muy importante comer de manera equilibrada. Evitarás problemas como la fatiga, los ataques repentinos de hambre... Lo mejor es atenerte a la siguiente regla: compensa todos los excesos que cometiste en Navidad. Si comiste demasiados dulces, evítalos ahora; si fueron muchas carnes grasas, no las comas en enero... Y sigue los consejos de dieta para después de Navidad que te daremos a continuación.
Hay muchos alimentos altamente recomendables para una dieta en la época invernal. Con ellos, mantendrás tu energía a tope. No existen las dietas post Navidad milagrosas, pero te daremos algunos tips para adelgazar. Comencemos por lo que te convendrá comer.
Fíjate en que hay muchas verduras, como las legumbres, que tienen altos valores de hierro y proteínas. Toma todos los días frutas y verduras diferentes para que no te falte de nada.
Evita los ultraprocesados. Fíjate en la etiqueta y consume lo que tenga menos de cinco ingredientes. ¡Ayudarás a depurar tu cuerpo!
Comprobarás que también hay postres y yogures desnatados que son deliciosos y cremosos. Y lo mismo sucede con los quesos. Lee la etiqueta de estos alimentos. Algunos (como el queso de cabra) no se califican como "ligeros", pero tienen menos grasa que otros que afirman serlo.
No solo nos referimos al pan integral. Existen cereales como la avena y la cebada que tienen excelentes nutrientes y altos valores de fibra. Además, te saciarán.
Olvídate de la mantequilla y de las margarinas. El aceite de oliva también es grasa, pero es saludable... ¡y muy sabroso!
Combina los alimentos que hemos mencionado para hacer, por ejemplo, los siguientes platos:
- Cremas de verduras
- Ensaladas
- Pescado a la plancha con tomate natural
- Desayuno de avena con yogur y fruta
- Pasta con espinacas y salsa de queso light
- Pechuga de pollo con hierbas provenzales y patatas al horno
- Crepes integrales de piña
No todo es la comida. Es muy importante que hagas lo siguiente para perder peso fácilmente:
- Practica ejercicio físico, especialmente aeróbico.
- Mantén un estilo de vida activo. Evita ir a todas partes en coche, sube a pie las escaleras...
- Di no a los alimentos artificiales. Evita tanto los azúcares como los edulcorantes y no comas platos preparados. Sí son sanos los alimentos naturales congelados o en conserva.
¿Y tú? ¿Cuál es tu truco para compensar los excesos navideños? ¡Cuéntanoslo!
Sin comentarios