La práctica del ejercicio físico a veces lesiona nuestras articulaciones. Los tejidos se recubren de líquido, produciéndonos dolor y un cese del entrenamiento, así que ha llegado el momento de que conozcas los poderes antiinflamatorios en los alimentos.
¿Qué podemos cambiar en nuestra vida cotidiana para mejorar esta situación?
La mejor opción es prevenir esta dolencia de la forma más natural posible, pasándonos a una dieta que nos beneficie gracias a su poder antiinflamatorio , además de fortalecer nuestro sistema inmunológico; si bien es primordial retirar aquellos alimentos que contengan gluten, ya que es un ingrediente enemigo de las articulaciones. Entonces, tras esta premisa, conoce qué es lo que debemos ingerir para tener unas articulaciones sanas y jóvenes.
Antiinflamatorios presentes en alimentos cotidianos
Echa un vistazo a esta lista antes de llenar nuestra despensa y aprender así sus propiedades:
- Pescados con omega 3: El salmón, la sardina o el atún son pescados ricos en esta grasa de lo más sana contra la hinchazón. Además, su alto contenido en vitamina D calma el dolor producido por la artritis.
- Espinacas: Las personas que ingieren más frutas y verduras tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades degenerativas. Se debe al alto contenido de antioxidantes de su dieta, especialmente, en las espinacas. Estas ayudan además a paliar y reducir el dolor de la inflamación, así como retardar la evolución de la osteoartritis.
- Nueces: Su alto contenido en ácidos grasos, calcio, magnesio y proteínas que cuidan el sistema inmunológico, hacen de este fruto un escudo para combatir la artrosis y el dolor de la artritis. Son estupendas también contra la hipertensión.
- Brócoli : Contiene una molécula, el sulforafano, que alivia el dolor de la artritis reumatoide.
- Cítricos: La vitamina C es esencial para luchar contra la inflamación articular. Es más, aquellos que ingieren esta vitamina diariamente en dosis altas, tienen menos posibilidades de desarrollar o empeorar enfermedades artríticas.
- Azafrán: Proveniente de La Mancha, su principal compuesto, la crocina, causante del color rojizo, contiene propiedades antiinflamatorias, de la misma manera que ayuda a ejercitar tu cerebro.
- Restringir la proteína C reactiva: Esta proteína está relacionada con la artritis, así que será mejor ingerir alimentos que la reduzcan, como los integrales.
- Cerezas: Contienen antocianinas, que alivian la hinchazón e incluso problemas de gota.
- Ajo: Gracias a su alicina, baja la presión arterial, previene dolencias cardíacas y rebaja las articulaciones inflamadas.
- Judías pintas: En general, todas las legumbres son antiinflamatorias, especialmente estas judías ricas en fibra, por lo que controlan la proteína C reactiva. Destaca también su contenido en proteínas, hierro y magnesio, que refuerza nuestro sistema inmune.
Definitivamente, es muy fácil pasarse a esta dieta
No solo porque se trata de ingredientes comunes, sino porque todos son deliciosos y fáciles de preparar. ¿Conocías estos alimentos antiinflamatorios? ¡Cuéntanos!