El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A muchos nos encanta picar entre horas, pues, entre comida y comida, el hambre aprieta muchas veces. Pero hay que tener cuidado, porque una alimentación sana y equilibrada con buenos almuerzos y cenas puede estropearse por unos malos aperitivos. Para que eso no te ocurra, te ofrecemos una lista con aperitivos saludables y muy ricos. ¡Toma nota y disfruta de sabor y salud!
Los aperitivos más saludables son, sin duda, los más naturales, los que proceden del campo, del mar o del aire. Así que evita la bollería, los zumos y batidos industriales, los refrescos de cola, los frutos secos con aromas y sabores, las patatas fritas y todos aquellos productos que tanto te llaman la atención en el supermercado, pero que no son nada buenos para la salud. En su lugar, elige alimentos frescos y lee muy bien la etiqueta de aquellos que rezan como «sanos», pero que en realidad no lo son.
¿Qué aperitivos puedes tomar que, además de no engordarte, te resulten de lo más apetitosos? Te hacemos una lista que te va a encantar.
El edamame son las vainas de soja inmaduras. Solo tienes que cocerlas un poco, añadirles un poquito de sal y listo. Te gustarán tanto como las pipas. Puedes hacerlas cocidas , al vapor o salteadas. Y, si quieres darle un extra de sabor, añádele alguna especia.
Las fresas están riquísimas, son sanas y, además, contienen muy pocas calorías. Y lo mejor de todo: no tienes que preparar nada para comerlas, solo cogerlas de la nevera y listo. Eso sí, déjalas un rato en un poco de agua con vinagre para limpiarlas bien.
Otra idea estupenda para tomar entre horas. Además, el plátano es ideal para llevar en el bolso y tomar en el trabajo, en la calle o en cualquier lugar. Es una fantástica alternativa a las chocolatinas y caramelos que solemos llevar en el bolso.
Los frutos secos son una estupenda fuente de ácidos grasos omega 3, ideal para cuidar de nuestro corazón. Recuerda elegirlos sin aditivos ni aromas artificiales. Y, para que no te engorden, no te pases con las cantidades. Puedes hacer una deliciosa mezcla: nueces, pasas, orejones...
¿Te encantan las patatas fritas, pero no las tomas porque las del supermercado no son nada saludables? Una alternativa estupenda es hacerlas en el horno con un poco de sal y algunas especias como orégano o albahaca. ¡Listo! Ya tienes un snack más sano.
Ahora que conoces una lista de aperitivos saludables , no te dejes tentar por los productos llenos de azúcares y grasas. Y, tú, ¿qué otros snacks sanos conoces?
Sin comentarios