Adelgazar grasa por tomar el sol

La baja exposición solar podría ser causante de la obesidad

Seguramente has notado que cuando llega el frío te es más dificil mantener tu peso o incluso que haciendo lo mismo te es más fácil ganar algo de peso. La mayor parte de la gente asociaba esto, a el cambio de hábitos que se produce en el invierno, que en lugar de salir tanto a la calle, se pasan más horas en casa y que incluso hay gente que abandona el gimnasio en esta época. No dudamos que eso influya también, pero en un estudio reciente de la Universidad de Alberta, Canadá han encontrado que este efecto podría también deberse a la baja exposición solar que hay en invierno y como esta influye.

¿Cómo elimina la luz solar la grasa de nuestras células?

Según el estudio, el mecanismo por el cuál la luz influiría en nuestra acumulación de grasa, sería el siguiente, la luz que normalmente vemos atravesaría nuestra primera capa de piel y actuaría sobre la segunda haciendo que las células no tuivieran tanta afinidad por la grasa y la que ya contiene nuestras celulas disminuiría de tamaño expulsándose fuera y por lo tanto no se acumularía tanta cantidad. Por otro lado, podríamos pensar que la luz tecnológica, o las camas de los solarium podría tener el mismo efecto, sin embargo, en estos casos no se ha observado estos procesos. 

El reciente descubrimiento explicaría por qué en invierno las personas suelen engordar más e incluso en algunos casos, usar una talla más de ropa.

¿Cómo se ha llegado a la conclusión?

El estudio se realizó con el objetivo inicial de hacer que mediante la luz solar las células de grasa produjesen insulina en pacientes con diabetes tipo I y en el proceso descubrieron que estas células grasas tienen un mecanismo de activación similar al de las células de nuestros ojos al reaccionar a la luz, con el que controlan nuestros ritmos de sueño por ejemplo. Se concluyó que esta reacción podría deberse a un proceso de adaptación que tuvimos en el pasado los seres humanos para adaptarnos a los climas fríos y así poder mantener más fácilmente la grasa en momentos de escasez.

Nuevo procedimiento para la lucha contra la obesidad

Los investigadores están aún descubriendo cuánto tiempo mínimo al día de exposición solar sería necesario para activar el mecanismo y a que intensidad, pero sin embargo esto podría constituir una lucha contra la que será la principal causa de mortalidad en un futuro, la obesidad,  y contra la diabetes una de las enfermedades con mayor prevalencia en nuestros días. Pero antes de que pases horas y horas bajo el sol con el fin de eliminar esos kilos de más, los investigadores reconocen que aún tienen que investigar más y recuerdan que la exposición solar en exceso tiene más desventajas que ventajas sobretodo a nivel de producción de cánceres de piel y de más. 

Desde aquí recomendamos un mínimo de exposición solar de 20 minutos que es el mínimo necesario para que se produzca la tan necesaria vitamina D en el verano y la primavera y en invierno mínimo 40 minutos. Esperaremos a saber más para conocer cuánto tiempo será necesario para que el sol nos ayude con nuestro propósito de conseguir nuestro peso ideal.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¡Compártela con aquella persona que se pasa el día bajo la sombrilla! adelgazar con el sol

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros