El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya casi todas estamos concienciadas de que deberíamos beber alrrededor de 2 litros de agua por día. Esto, es sí dependerá del peso y las características de las personas. Es decir en caso de hombres deberán consumir más que las mujeres por norma general. Y las personas que pesen más necesitarán más agua que aquellos con menor peso.Además, en casos de embarazadas, adolescentes y personas con enfermedades concretas consumirán más agua generalmente.
El agua tiene muchas propiedades y es una sustancia vital que entre miles de cosas nos ayuda a mantenernos hidratados, limpiar el organismo y bajar de peso. Pero ¿qué sucede si consumes más agua de lo recomendado por un largo periódo de tiempo?
Puede causar adicción debido a que el cuerpo se acostumbra a recibir la "dosis grande" de líquido y terminará pidiéndolo.
Esto es debido a que al beber mucha agua en poco tiempo, los riñones no pueden eliminar el líquido y nuestra sangre se vuelve más diluida.
El beber demasiada agua, puede alterar los niveles de sodio, lo que se conoce como hiponatremia. Al alterar los niveles de sodio se pueden terminar hinchando las células.
El tomar mucha agua hace que se filtren más minerales de los que se absorben y necesitamos causando mal funcionamiento de células, mareos temblores y calambres musculares.
Al desequilibrarse la cantidad de minerales, uno de los que controlan la osmosis en el sistema cardiovascular es el potasio y por lo tanto puede dar lugar a sufrir cardiopatías.
Si se bebe mucha agua, sobretodo si es antes de dormir el cuerpo manda unas señales de que se necesita vaciar la vejiga y por lo tanto no se puede dormir.
Al hacer la sangre más diluida se consigue que las células del cerebro se hinchen causando presión en la cabeza y por lo tanto dolor de cabeza y menor nivel de concentración. En casos graves, alucinaciones e inteoxicación.
Para conseguir eliminar el exceso de agua que hemos ingerido el cuerpo reacciona produciendo más sudor por lo tanto esto, puede ser una señal de que estás consumiendo mucha agua.
Sabiendo todo esto que puede producir el agua en exceso en nuestro cuerpo solo queda decir que las recomendaciones son como ya dijimos alrrededor de 2 litros de agua dependiendo las condicones de la persona, pero que ese agua no tiene que venir de líquidos solamente pues casi todos los alimentos nos aportan su dosis de agua, por lo que si bebiesemos 4 vasos de agua al día y comieramos equilibrado obtendríamos nuesta cantidad recomendada fácilmente sin necesidad de estar continuamente bebiendo y arriesgándonos a sufrir estas consecuencias.
Y tu, ¿conocías todo lo que puede causarte beber agua en exceso?
Sin comentarios