El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La cerveza es una bebida popular con la que se comparten grandes instantes de placer y felicidad entre amigos y familia. Y lo mejor de todo es que no solo acompaña grandes momentos, sino que además aporta nutrientes para el organismo. Uno de los beneficios de la cerveza para el cuerpo es que el consumo moderado de esta bebida tiene efectos muy positivos para el cuerpo, y son numerosos los estudios que confirman que su ingesta responsable puede ayudarnos a prevenir el desarrollo de ciertas patologías.
Está hecha principalmente de cereales, malta, lúpulo, agua y levadura lo que aporta a la cerveza una gran variedad de vitaminas. En este post te detallamos cuáles son los beneficios de la cerveza y cómo debe tomarse.
La cerveza es muy nutritiva y aporta vitamina B, principalmente, ácido fólico, el cual favorece el funcionamiento del sistema nervioso y la regeneración de las células. Además, contiene carbohidratos, lo que a su vez proporciona energía.
El consumo moderado de cerveza puede protegernos de lesiones de miocardio y mejorar la función cardíaca. Asimismo, es antiinflamatoria y ello puede disminuir el riesgo cardiovascular y aumentar los niveles de colesterol HDL.
El silicio que se encuentra en esta bebida, en forma de ácido ortosilícico soluble, favorece el crecimiento y el desarrollo óseo. De esta forma, se pueden prevenir fracturas y osteoporosis.
El silicio disminuye la cantidad de aluminio en el tejido cerebral y, así, nos protege frente al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, en este enlace te dejamos algo más de información sobre la cerveza y el alzheimer de la CEAFA (Confederación Española de Alzheimer).
El lúpulo que compone esta bebida es antioxidante, y ello previene la oxidación celular y el envejecimiento. Por esta razón, al consumir cerveza de forma ligera, las enfermedades degenerativas podrían aparecer más tarde.
La cerveza es una bebida fermentada con una graduación baja de alcohol. Este componente consumido con moderación puede mejorar la respuesta del organismo contra el ataque de microorganismos infecciosos, principalmente en mujeres.
Esta bebida contiene agua y otros componentes que hidratan y pueden ayudar a reducir los dolores musculares generados por el ejercicio físico.
La fibra soluble, junto con los minerales y los compuestos polifenólicos de la cerveza hacen que esta pueda ser muy beneficiosa en la prevención y el control de la diabetes. Diversos estudios señalan que estos componentes desempeñan una importante función en los procesos que originan la diabetes.
Todas los beneficios de los que hemos hablado son efectivos siempre y cuando se tomen unas cantidades adecuadas de esta bebida. En el caso de las mujeres, lo ideal es no beber más de 20 gramos al día, lo que equivale a un tercio de cerveza, mientras que en hombres la proporción máxima sería de 30 gramos, lo que es igual a dos tercios.
Si eres de los que lleva un estilo de vida saludable con una dieta mediterránea y ejercicio regular, esta bebida puede ser tu aliado perfecto que te nutre y te da vida. ¿Te imaginabas todos estos beneficios de la cerveza? Comparte con nosotros tus hábitos de consumo responsable de cerveza.
Sin comentarios