El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las recetas de ensalada de pasta que te presentamos aquí son la solución perfecta para enriquecer tus comidas y cenas veraniegas con un toque refrescante y original. Cuando suben las temperaturas, disminuyen las ganas de pasar mucho tiempo frente a los fogones. Por ello, solemos preferir platos sencillos con ingredientes frescos de temporada, como el tomate, el pimiento o el calabacín.
Si sigues los consejos que te damos, podrás preparar en unos pocos minutos una pasta en ensalada deliciosa, sana y nutritiva, ideal para disfrutar en casa o en la playa.
Puesto que la pasta es la gran protagonista de las siguientes recetas, conviene que tengas en cuenta algunos aspectos importantes para que te quede una ensalada de pasta perfecta.
Elige tipos de pasta corta, como espirales o macarrones, y respeta el tiempo de cocción indicado. Deben quedarte siempre al dente. Una pasta de textura blanda y pegajosa arruina la mejor ensalada. Una vez cocida, es mejor que se enfríe de manera natural que bajo el grifo y, además, si le agregas un chorrito de aceite, evitarás que se apelmace mientras se enfría.
El vinagre y la pasta no se llevan bien. Utiliza aceite de oliva virgen extra y lograrás acentuar el sabor y el aroma de estas ensaladas. Estos consejos valen para las cinco recetas que te presentamos a continuación.
Ingredientes:
Hierve la pasta al dente, como te hemos indicado anteriormente. Cuando esté fría, colócala en una ensaladera grande y ve añadiendo los tomates cortados en dos, la mozzarella en cubitos y las hojas de albahaca enteras. Añade el aceite y condimenta con la cantidad de sal y pimienta que desees. Remueve bien para distribuir todos los ingredientes de manera homogénea y deja reposar la ensalada alrededor de veinte minutos en la nevera. Finalmente, sírvela y disfruta de su frescura y de su delicada combinación de sabores.
Ingredientes:
Esta sabrosa y exótica ensalada es una apuesta segura para triunfar en la mesa en verano, gracias a su combinación de sabores mediterráneos y orientales. En primer lugar, prepara y deja enfriar una pasta corta, tipo espirales o farfalle. Viértela en una ensaladera y agrega poco a poco los tomates, el pimiento y el queso feta, cortados todos en cubitos. Añade el maíz y dale el toque final con el hummus, la sal y la pimienta y remueve. Antes de servir, espolvorea unas semillas de sésamo sobre la ensalada para darle un aspecto más vistoso y una textura más crujiente y delicada.
Ingredientes:
La clave de esta sencilla pero riquísima ensalada está en la elección y en la textura de la pasta: unos penne al dente son ideales. Debes colocarlos en un cuenco y mezclarlos bien con el pesto. A continuación, agregar el atún bien desmenuzado. En otro recipiente, condimentar las espinacas con sal y aceite y añadirlas al resto de la ensalada, para, seguidamente, remover bien el conjunto. Después de dejarla reposar durante unos minutos en la nevera, ya está lista para servir.
Ingredientes:
Cuece al dente la pasta y enfríala, tal y como te hemos explicado más arriba. En una sartén, cocina, con un poquito de aceite, la pechuga de pollo por ambos lados y ponle sal al gusto. Córtala en trozos pequeños y colócala en una ensaladera. Añade la rúcula y los tomates cherry cortados por la mitad. Condimenta la mezcla con sal y aceite y agrega, finalmente, la pasta y la salsa pesto. Por último, mezcla bien todos los ingredientes. Antes de servirla, déjala reposar un buen rato en la nevera. El pesto aporta un sabrosísimo gusto al pollo y al tomate, así que estamos convencidos de que incorporarás esta apetitosa receta a tu repertorio.
Ingredientes:
Cuece y deja enfriar la pasta, como ya te hemos explicado, durante una hora, más o menos. Corta los calabacines en láminas muy finas y dóralos por ambos lados en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Vierte la pasta fría en una ensaladera y añade los calabacines, el atún bien desmenuzado, la ralladura de cáscara de limón y el aceite de oliva. Combina bien todos los ingredientes para que los sabores se fusionen de manera homogénea. Añade sal y pimienta al gusto y ya estará lista para servir.
Fáciles, veloces, exquisitas y muy saludables, estas recetas de ensalada de pasta aportan a tu organismo una equilibrada combinación de carbohidratos y proteínas. Estas son ricas en antioxidantes y en fibras y te permiten disfrutar de los mejores sabores del verano sin descuidar la dieta. Además, cuando los ingredientes de una ensalada de pasta se fusionan con armonía, constituyen el ejemplo perfecto de las virtudes de la cocina mediterránea. ¿Con cuál de estas cinco recetas vas a empezar? Elige una, prepárala en poquísimos minutos y cuéntanos qué te ha parecido.
Si te apetece variar el tipo de ensalada y no centrarte solo en ensaladas de pasta, te dejamos 3 recetas de ensalada para verano con las que mantendrás la línea.
Sin comentarios