El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar puede ser una de las grandes metas que te propongas para este 2019 que acaba de comenzar y para el que te deseamos toda la felicidad posible. Sin embargo, ¿vas a planteártelo como siempre has hecho? ¿Te vas a apuntar al gimnasio para ir solo dos días? ¿Vas a caer en los errores de siempre?
En no pocas ocasiones, habrás caído en el error de decirte «tengo que perder dos tallas para abril, que es la boda de mi amiga» o bien «estos pantalones de hace cinco años tienen que quedarme como un guante para antes del verano». Semejantes propósitos pueden ser positivos, pero terminan por ser el inicio de una amarga sensación de fracaso.
Perder peso no es algo que debas hacer para caber en una prenda sino para mejorar tu estado de salud. Es decir, no se trata solo de una actividad con una meta estética sino de una forma distinta de mejorar tu organismo fácilmente. Debes cambiar tu forma de comer, tus pensamientos sobre la comida y tus planteamientos sobre tu futuro.
Ponerte metas irreales como las arriba mencionadas te irán llevando, poco a poco, al pesimismo. En ocasiones, resulta más sencillo apostar por un objetivo fácil de cumplir y sobrepasarlo que al contrario. Por ejemplo, si tu médico te indica que podrías perder unos tres kilos al mes, ponte como meta perder dos y no dejes de esforzarte para perder lo máximo posible.
Esta es la filosofía. Ponerse retos con un plazo demasiado amplio como «antes de Semana Santa» o «antes del verano» no te ayudarán a centrarte en la consecución de tus objetivos. Además, piensa que al principio de la dieta todo parece más fácil, pero el problema puede surgir a medida que avanzan las semanas ya que tu cuerpo te demandará las calorías que consumías con anterioridad y las tentaciones estarán a la orden del día.
Pero no has de desesperarte. Acude a un buen profesional que estudie tu caso particular y que, tras conocer tu rutina diaria, te diseñe una dieta a medida. Será entonces cuando te será mucho más sencillo ir consiguiendo tus ansiados objetivos.
Para que te motives lo máximo posible, te dejamos un calendario que podrás ir rellenando de la manera que estimes más oportuna. Recuerda ser siempre realista y ampliar los plazos al menos una semana para que nunca caigas en el pesimismo. Desde aquí te animamos y te recordamos que todo reto que te propongas podrás superarlo.
Nos gustaría conocer si has usado algún calendario de motivación para adelgazar y cuáles han sido tus resultados. Comparte tu opinión con nuestras lectoras para ayudarles a que logren alcanzar sus metas de forma más sencilla.
Sin comentarios