El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cómo conocer tu IMC es una de las primeras cosas que debes aprender si deseas mantenerte en un peso saludable, acorde con tu constitución física y que te haga sentir bien tanto por fuera, como por dentro.
Ingredientes para añadir fibra a las ensaladas
El IMC, o índice de masa corporal, es el número que resulta de dividir el peso entre la estatura y que, aunque pueda parecer pueril, es un dato muy relevante a la hora de conocer el estado de salud general de una persona.
Esta cifra es la que permite saber, en función de unos rangos médicamente establecidos, si tu peso actual es realmente el adecuado o no. Y esto, es bien sabido, que influye tanto en el bienestar físico como en el mental.
Para que te hagas una idea pongamos tres ejemplos reales:
Este primer indicador, que es el más sencillo de saber dentro de los que se pueden obtener de otras formas más complejas, es el que te puede poner en alerta de cara a comenzar, de ser necesario, a tomar medidas respecto al peso.
En el caso de adultos, sin enfermedades ni padecimientos crónicos, solamente hay una forma de controlar el IMC y, no es otra, que trabajar el peso.
La altura, aunque imprescindible para el cálculo, no vale para conseguir su control, ya que no es modificable a voluntad y queda fijada, por lo general, con el final de la adolescencia.
Controlar el peso es una cuestión que combina la alimentación con el ejercicio físico. La única manera de tenerlo siempre en su punto, y no tener altibajos que puedan ser perjudiciales, es adquirir buenos hábitos.
Estos pueden resumirse en seguir una dieta saludable, que contenga todos los nutrientes que el organismo necesita, y en realizar una actividad física regular adecuada a nuestras circunstancias.
Con los datos que hemos ido dejando habrás visto que la armonía entre el peso y la altura es algo fundamental para saber si tu IMC es el adecuado y, por tanto, para tener una buena salud tanto física como mental.
Saber cómo conocer tu IMC es vital si estás decidido a conseguir tu peso idóneo y así, poder tomar decisiones basadas en un sólido argumento. ¿Y tú? ¿Has calculado alguna vez el tuyo? Te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios.
Sin comentarios