El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La fibra es uno de los elementos principales de cualquier dieta equilibrada. Y las ensaladas tienen la suerte de ser un plato muy sano y con multitud de posibilidades. Si queremos más fibra en nuestras vidas, podemos probar a añadir fibra a las ensaladas con ingredientes que dejan de lado el carácter más básico de esta preparación para convertir la ensalada en un plato completo y nada aburrido.
Las mejores bebidas para hidratarte este verano
Si buscamos añadir fibra a nuestras vidas, comer ensaladas es realmente beneficioso ya que los ingredientes más básicos de una ensalada ya nos proveen de mucha de la fibra que necesitamos en el día.
De hecho, entre las verduras con más fibra tenemos la lechuga y las zanahorias crudas, dos ingredientes muy sanos, típicos y asequibles para utilizar en ensaladas. Ambos tienen el punto fuerte de que combinan con todo lo que le queramos echar a nuestra ración.
Además, podemos encontrar muchas variedades de lechuga diferentes y las zanahorias se pueden introducir con diferentes cortes. Ingredientes versátiles para que gusten a toda la familia.
Si buscamos hacer una ensalada completa y no quedarnos en las ensaladas típicas de siempre, hay una serie de ingredientes que nos ayudarán a añadir fibra a las ensaladas.
Garbanzos: si, sobre todo en verano, te cuesta hacer el aporte de legumbres semanal en tu dieta; una solución perfecta y fresquita es echarle garbanzos a la ensalada. Aportan mucha fibra y combinan muy bien con ingredientes como el tomate y el huevo duro.
Almendras: las almendras laminadas son siempre una buena opción si queremos un toque crujiente sin tener que caer en el uso de alimentos menos beneficiosos como los croutons o la cebolla frita.
Espinacas: para dejar de lado la típica base de lechuga, podemos innovar en nuestras ensaladas poniendo una base de espinacas. Además de tener mucha fibra son ricas en vitamina A y C, y quedan genial combinadas con queso y nueces.
Manzana: si queremos una ensalada más creativa, podemos usar la manzana. Lavando bien la pieza y utilizando la cáscara, nuestro plato tendrá mucha más fibra. Ponle atún fresco y un aliño de mostaza y a disfrutar.
Otros ingredientes llenos de fibra que podemos utilizar son las judías verdes, la quinoa, el brócoli o la remolacha.
La fibra es básica para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, tomando un papel protagonista en la flora y el tránsito intestinal. Además, nos hace sentir saciados y regula los niveles de colesterol en sangre.
Con la variedad de alimentos que contienen fibra y que podemos echar a una ensalada, ya no tenemos excusa para no introducirla más en nuestra dieta.
¿Has probado alguno de estos ingredientes en ensaladas? ¿Qué alimentos con fibra le añades tú?
Sin comentarios