El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los mecanismos que rigen el apetito humano son un misterio. Por este motivo, muchas personas desean saber cómo evitar tener hambre todo el tiempo. Aunque no existe una respuesta firme al respecto, sí podemos proporcionarte algunos consejos a tener en cuenta.
Ropa para adelgazar: ¿funciona?
Para atajar la causa esencial del apetito incontrolable, es necesario que valoremos una serie de importantes variables.
En el reino animal, algunas familias de primates comen tras experimentar situaciones estresantes, como el encuentro con un depredador. De esto puede intuirse la compleja relación en el cerebro que existe entre el estado de alerta y la comida.
Este factor, de índole psicológica, invita a indagar en las posibles motivaciones del hambre por estrés, ansiedad o duelo. Para contrarrestar este apetito, lo mejor es que consultemos con un profesional y asumamos algunas modificaciones de conducta. Por ejemplo, desplegar fuerza de voluntad para no comer en un intervalo de horas, masticar chicles, beber agua...
Alrededor de un 25 % del total de los alimentos deben ser proteínas. Estas pueden encontrarse en las carnes blancas, las leguminosas y algunos cereales, como la quinua.
Un estudio comparativo de 2008 siguió dos grupos diferentes de personas. Uno desayunaba huevos y el otro bollería. Lo único que tenían en común era el mismo aporte de calorías. La dieta alta en proteínas conllevó una sustancial pérdida de peso y grasa.
La ingesta de granos integrales y la fibra añadida alteran el entorno macrobiótico del tracto digestivo. Así lo aseguran en un artículo de 2015 dos investigadores de la Universidad de California.
Sin embargo, no debemos olvidar que hay unos tipos de fibra más saciantes que otros. Si quieres evitar el hambre, opta por aquellos más viscosos, como las pectinas, la goma xantana o los beta-glucanos. Mantendrán el estómago lleno por más tiempo.
Cinco investigadores de la Universidad Politécnica Estatal de California encontraron que el ejercicio aeróbico está ligado a una menor activación de ciertas regiones del cerebro asociadas con el apetito y la necesidad de comer.
Por otra parte, el ejercicio de resistencia también puede minimizar los niveles de las denominadas “hormonas del hambre”. En todo caso, has de saber que la frecuencia mínima de actividad física es 2 veces por semana, 30 minutos al día.
Como has podido comprobar, puedes reducir esa apetito constante si evitas el estrés, realizas ejercicio y apuestas por ciertos alimentos. ¿Qué te resulta mejor a ti?, ¿cuál es tu grano integral preferido? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Sin comentarios