El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A la hora de adelgazar hay consejos que todo el mundo conoce y sabe que funcionan pero hay muchos otros que no son tan conocidos y se ha demostrado que si pueden ayudar a bajar de peso. ¿A qué esperas para conocerlos?
Hemos seleccionado 5 de ellos que nos han parecido muy curiosos y que hay estudios que los avalan.
Diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio antes de comer hará que se coma mejor y se gasten más calorías por lo que puede ayudarnos a perder peso sobretodo a la larga.
¡Prueba el Plan 1-2-3 de Clinic Tech! ¡La mejor manera de adelgazar rápido y sano!
Aumentar la velocidad en la que hacemos cualquier actividad va a hacer que se quemen más calorías. Si además son actividades como el ejercicio con pesas, andar, correr o nadar vamos a incrementar nuestro gasto calórico si hacemos todo a mayor velicidad.
Aunque de forma general se aconseja llevar una dieta variada y equilibrada, si simplemente nos fijamos con el objetivo de adelgazar, el repetir comidas nos va a hacer más beneficio que variar demasiado de comidas. Esto se debe a que si "automatizamos" lo que comemos no vamos a tener opción de elegir mal por que ya está decidido con antelación. Eso sí, el problema de las dietas monotemáticas, es que podemos tener deficiencias de ciertos nutrientes a largo plazo y por ello llevar esto por un periodo muy largo de tiempo no es recomendable. Algo que podemos hacer es establecer la misma comida para cada lunes, cada martes, cada miercoles, y así nos aseguraremos de comer de forma diversa pero no darnos mucha opción a las variaciones pudiendo elegir malas opciones.
Según los últimos estudios científicos, las personas que bajan de peso de forma rápida tienen más probabilidades de tener éxito que las que van más lento. Esto no quiere decir que nos pongamos el objetivo de bajar 5 kilos por semana, si no que evitemos estancarnos y seamos constantes con el proceso, pues si no bajamos lo necesario en cierto periodo de tiempo corremos el reisgo de desmotivarnos y abandonar la dieta.
Las personas que trabajan en turnos nocturnos tienen más dificultades para bajar de peso por que rompen sus ritmos circadianos y son más vulnerables a ceder a antojos y comida menos saludable. Por eso, evitando estos turnos vas a bajar de peso de forma muy sencilla y sin darte cuenta.
¿Conocías estas 5 formas para bajar de peso? ¡Comparte si te ha gustado!
Sin comentarios