El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Disfrutar de los dulces tipicos de Semana Santa sin descuidar la línea es posible. Lo cierto es que la imagen de unas torrijas flotando en el aceite no parece la más adecuada para ilustrar una dieta sana. Sin embargo, si eliges los ingredientes adecuados, un tipo de cocción más saludable y no te excedes con la cantidad, no tienes por qué privarte de estos deliciosos manjares. No te pierdas los consejos que vamos a darte para que el mejor sabor no esté reñido con las calorías.
Los dulces típicos de Semana Santa suelen caracterizarse por la humildad de sus ingredientes. La sencilla, pero exquisita torrija nos recuerda la maestría de nuestras abuelas para convertir una simple rebanada de pan sobrante en un placer para toda la familia. Una materia prima sencilla, pero fresca y natural es la base de una alimentación sana. Si queremos aligerar dulces muy calóricos, existen también algunos trucos. Presta atención.
Si deseas hacer torrijas sabrosísimas, considera estas recomendaciones:
El postre preferido en la costa levantina puede adaptarse también a una dieta sana. Basta con sustituir ingredientes como el azúcar o la harina por sus equivalentes más ligeros.
Todos estos consejos referidos a las torrijas y a la mona de Pascua son aplicables a una amplia variedad de postres típicos de estas fechas como, entre otros:
Triunfar con unos dulces típicos de Semana Santa sanos y sabrosos no es difícil. Basta con recuperar viejas tradiciones y ser creativo. Hay muchas maneras de cuidarse sin sacrificar el sabor. ¿No crees? ¿Conoces otros métodos para preparar postres sanos y ligeros?
Sin comentarios