5 aliños light para tus ensaladas de verano

El verano es la época en la que se ven los resultados de la dieta seguida durante el año. La ropa más ligera y los bañadores son los examinadores perfectos de las bondades y excesos que se han realizado. Si las prendas no dejan ver la mejor parte de uno, aún hay tiempo de comer sano y empezar a perder peso de una manera saludable con estas recetas de aliños light para las ensaladas.

aderezo light para ensaladas

Aderezos ligeros para unos platos aún más saludables

¿Cansad@ de cenar una ensalada "ligera" y fruta y no observar los cambios deseados? Es posible que el problema se encuentre en el aliño de tu ensalada favorita y no te estés dando cuenta. Hoy os traemos las recetas de 5 aliños light para tus ensaladas de verano que pueden marcar la diferencia en el proyecto de perder peso de forma saludable.

Aliño light con toques italianos

En este aliño el vinagre de Módena es el ingrediente principal. Es un aliño clásico y sabroso, perfecto para las ensaladas templadas de verduras.

Dos cucharadas de vinagre balsámico de Módena (21 kcal) y una cucharadita de aceite de oliva (44 kcal), una cucharada de cebollino picado (2 kcal).

En el momento de aliñar, mezclar todo enérgicamente para que emulsione el aceite con el vinagre y servir inmediatamente.

Hay que tener cuidado con este vinagre, el contenido en azúcar es mayor que en otros vinagres. Las personas que tienen que controlar los niveles de azúcar de su dieta no deben consumirlo en exceso.

recetas sanas para perder peso

Aliño con un toque cítrico

Este es un aliño fresco y agridulce ideal para las ensaladas que incorporan frutas o marisco.

Zumo de media naranja (30 kcal), dos cucharaditas de aceite de oliva (88 kcal), una cucharadita de zumo de lima (1 kcal) y sal.

Mezclar enérgicamente todos los ingredientes hasta conseguir una emulsión. Servir inmediatamente.

Aliño de yogur

El yogur aporta cuerpo al aliño, por lo tanto, es un aliño algo más espeso que el anterior y es perfecto para ensaladas de pasta y ensaladas verdes.

Dos cucharadas de yogur natural desnatado (23 kcal), dos cucharaditas de aceite de oliva (88 kcal), una cucharadita de vinagre de manzana (0 kcal), una cucharada de cebollino picado (2 kcal) y sal.

Mezclar en un cuenco el yogur con el aceite, el vinagre y la sal hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadir el cebollino y remover suavemente.

receta de salsa de yogur

Mayonesa de requesón light

Este aliño es un sustituto perfecto para la mayonesa tradicional. Se puede utilizar en ensaladillas o ensaladas César.

Dos cucharadas de requesón 0% materia grasa (70 kcal), una cucharadita de aceite de oliva (44 kcal), una cucharadita de zumo de lima (1 kcal), sal.

Mezclar el requesón con el aceite, la lima y la sal. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes y si queda muy espeso, aligerar con un poco de leche desnatada hasta obtener una salsa con la consistencia de mayonesa.

Aliño oriental

Es un aliño diferente con un toque oriental, ideal para ensaladas con cítricos, o ensaladas templadas de verduras. Un consejo para los más atrevidos: Esta salsa es perfecta para acompañar a una ensalada de algas.

Cuatro cucharadas de salsa de soja (38 kcal), dos cucharaditas de aceite de oliva (88 kcal), una cucharada de zumo de limón (1 kcal), ralladura de lima (0 kcal), una cucharadita de semillas de sésamo (26 kcal), una pizca de jengibre en polvo.

Mezclar todos los ingredientes vigorosamente para que el aliño emulsione y servir a continuación. Es muy importante no añadir sal a este aliño pues, la salsa de soja ya es salada. En el mercado existen salsas de soja con bajo contenido en sal, por lo que puede ser interesante para los que tienen que cuidar la cantidad de este producto en la dieta.

aliño oriental para ensalada de algas

Un último truco para estas recetas saludables

Los aliños que necesitan emulsionar se pueden preparar con antelación, pero, debido a la diferencia de densidad entre el aceite y otros líquidos, es necesario agitar bien antes de usarlos. Lo mejor es hacerlos en botes herméticos. Solo se tendrá que agitar el bote antes de servir.

Ya no hay excusa para no empezar a comer sano. ¿Por qué esperar para probar estos aliños light? Lo ideal es hacerlo y compartir con otros las recetas sanas para este verano.

recetas saludables para perder peso

Ya hemos tratado el tema de cómo se puede engordar comiendo ensalada. Suena ridículo ¿Verdad? Si te lo has perdido, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro post "La Gordi-ensalada" . El problema por el que no consigues perder peso puede que esté más cerca de lo que crees.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros