Torrijas, la bomba calórica de la Semana Santa

Cada zona tiene sus costumbres gastronómicas para estas fechas, pero una situación que se repite en casi todos los rincones del país es entrar en casa de algún familiar o amigo y encontrar un plato con un montón de torrijas presidiendo la mesa del comedor.

Todo es perfecto hasta que recuerdas que llevas meses cuidando tu alimentación y te das cuenta de que si comes una, lo más prudente sería buscar la carrera popular más cercana y acudir de inmediato.

¿No me crees? ¡Sigue leyendo!

operacion bikini express

Datos de composición nutricional

Por cada 100 gramos de torrijas, estaremos añadiendo a nuestra dieta ¡230 calorías!

Siendo la distribución de macronutrientes:

  • 11g Grasa total (2,7g grasas saturadas)
  • 25g Hidratos de carbono
  • 8g Proteínas

Pero ésto no es lo más dramático de la historia. El problema llega cuando descubrimos que una torrija no muy grande pesa de media unos 250 gramos. Por tanto, estaríamos hablando de la friolera de ¡575 calorías! ¡Casi nada!

Y lo peor es que si os pregunto: "¿Cuántos seríais capaces de MERENDAR un tazón de Colacao con dos torrijas?", estoy segura de que a la mayoría no se les vendría el mundo encima.

En este caso, nada descabellado si no lo piensas, estaríamos hablando ya de unas 1300 calorías, lo que se traduce en ingerir a la hora de merendar las calorías de casi un día completo de una persona que está a dieta, en forma de de azúcares simples y grasa.

¿A que ahora si te parece una locura?

receta de torrijas bajas en calorias

Torrijas ligeras. ¡Conviértete en el perfecto anfitrión!

Si sabes que tus invitados no conciben una Semana Santa sin consumir este producto, y eres de los que se preocupa por su línea (y la de los suyos), te proponemos estas torrijas light. No para que abuses de ellas y conseguir el mismo efecto que con las tradicionales, si no para que con moderación, te puedas permitir un capricho en estos días sin que te remuerda demasiado la conciencia.

Necesitamos:

  • 1 barra de pan duro (si es integral, muchísimo mejor)
  • 1/2 litro de bebida de avena
  • 1 monda de limón
  • 1 monda de naranja
  • 2 huevos
  • 1 o 2 rama de canela. Dependiendo de la intensidad del sabor a canela que queramos obtener.
  • 3 cucharadas de hojas secas de Stevia.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra.

Preparación

1. Lavamos bien las mondas de la naranja y el limón.
2. Poner en un cazo a fuego fuerte la bebida de avena y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la canela, media monda de limón y media de naranja. Dejaremos cocinar durante 15 minutos.
3. Después, retiramos la canela y las mondas y pasamos la "leche" de avena a otra olla en la que además introducimos un colador con las hojas de stevia secas. Dejamos infusionar otros 20 minutos.
4. Retiramos el colador y dejamos enfriar.
5. Cortamos la barra de pan en rebanadas de 3 centímetros de grosor y las colocamos en un recipiente grande sin que se toquen unas a otras.
6. Vertemos la "leche" sobre las rebanadas, empapándolas bien y las dejamos reposar en la nevera media hora. A continuación, les damos la vuelta y las dejamos media hora más en la nevera.
7. Eliminamos el exceso de líquido.
8. Batimos los huevos, rebozamos bien las rebanadas y escurrimos nuevamente el exceso.
9. Calentamos la sartén con 4 cucharadas de aceite y marcamos las torrijas por ambos lados y por los bordes para que queden bien crujientes.
10. Las colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
11. ¡Listas para servir! Podemos decorar el plato con copos de avena y canela. Y si te da la sensación de que le falta dulce (asume que nunca va a tener el mismo sabor que las tradicionales), puedes añadirle algo de panela por su superficie.

  saltarse la dieta

¡No dejes que estas fiestas arruinen tu operación bikini! 

1 Comentario

  • Aída

    Hace 19 horas

    Y quien se resiste a apuntarse al bombardeo.....😦

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros