El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Miles de judíos la siguen desde tiempos inmemoriales, pero ahora la dieta Kosher ha llegado a cada rincón del planeta proponiendo una alimentación más saludable. Definida en la Torá hebrea, la palabra kosher significa "apto", es decir, solo incorpora aquellos alimentos que respetan el precepto religioso judío. Sin embargo, más allá de cuestiones filosóficas, esta dieta tiene unos valores nutricionales indiscutibles que conviene conocer. ¿Y por qué no incorporar a nuestro menú unas recetas exóticas y sanas?
Cuáles son las mejores frutas para tomar por la noche
Las reglas de la dieta Kosher son sencillas. Básicamente nos dicen que podemos consumir y que tenemos que evitar.
En lo que se refiere a las frutas, como hemos visto todas están permitidas. Solo tenemos que tener especial cuidado en que no contengan ningún insecto, por pequeño que sea. Pero si lo que queremos es realizar una dieta que nos permita rebajar algunos kilos debemos ser conscientes de que no podemos comer toda la fruta que queramos. La gran mayoría de las fritas son demasiado ricas en azúcares. Solo hay tres frutas que podemos comer por la noche: Manzana, pera y melón.
Son bajas en calorías y en azúcares. La manzana tiene un gran poder saciante, mientras que el melón y la pera son enormemente hidratantes.
Podemos encontrar comida Kosher por todo el planeta, Son ya muchos los supermercados de Europa y América que la ofrecen. La ventaja de este tipo de alimentos es que se producen con un estricto control sanitario, con lo que se minimiza el riesgo de enfermedades. El etiquetado Kosher es muy preciso, con información de enorme utilidad para personas con intolerancias alimenticias, o celiacos y diabéticos. Es una dieta carente de alimentos que contengan colesterol y es baja en grasas, debido a que no se consumen órganos, Por contra tiene un enorme aporte de aceite de oliva que proporciona HDL en sangre, el colesterol bueno. Los cultivos Kosher son ecológicos al 100%, añadiendo un nuevo valor a nuestra alimentación.
La dieta kosher nos ofrece una alimentación más sana, tradicional y controlada, e incluso nos puede ayudar a adelgazar. En cualquier caso recuerda que lo mejor siempre es ponerse en contacto con un experto nutricionista para poder ser aconsejado correctamente sobre las necesidades específicas que debe cubrir tu alimentación.
¿Tienes dudas? ¡Haznos llegar tus comentarios o preguntas! ¡Dinos que piensas de esta dieta!
Sin comentarios