El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con el cambio de temporada y las inclemencias del tiempo, es necesario implementar nuevos cuidados que protejan e hidraten la piel de nuestro rostro. En este artículo vamos a hablarte de 5 mascarillas caseras que vas a querer probar para lucir tu rostro perfecto este otoño.
Además de ser constante y tratar tu cutis con cuidado y atención, recuerda que para que cualquier cosmético haga su efecto, sea este natural o químico, es necesario seguir una rutina de limpieza. De esta forma, conseguirás que las cremas y mascarillas generen un resultado óptimo.
A continuación vamos a hablarte de 5 mascarillas caseras que vas a querer probar para lucir tu rostro perfecto este otoño.
Si buscas una mascarilla con propiedades exfoliantes y cicatrizantes, esta mascarilla es para ti. Solo necesitarás triturar 3 almendras hasta obtener un polvo fino y mezclar el resultado con 2 cucharadas de miel. Aplica esta mascarilla dándote un suave masaje durante 5 minutos y deja actuar 20 más. Si usas esta mascarilla dos veces al mes, observarás que el aspecto de tu piel mejora notablemente.
Este ungüento te ayudará a nutrir tu piel en profundidad. Además, también es muy útil para la cicatrización de heridas recientes. Para elaborarla solo tienes que agregar en un bol 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de yogur, 2 cucharadas de agua de rosas y 1/4 de vaso de agua mineral. Deja reposar esta mezcla durante 30 minutos y después extiéndela por el rostro con un algodón. Relájate mientras esperas entre 25 y 30 minutos para retirarla. Si eres constante (3 o 4 veces al mes), los resultados te sorprenderán.
Esta mascarilla es ideal para pieles secas gracias a la hidratación que proporcionan los ácidos grasos de ambos ingredientes. Su preparación es muy sencilla: convierte la pulpa de un aguacate en una papilla y agrégale 3 cucharadas de aceite de almendras. Utiliza la mezcla para extenderla por tu rostro y déjala actuar durante 30 minutos. El uso continuado de esta mascarilla (2 o 3 veces al mes) refuerza el colágeno y la elastina de tu piel.
Si estás buscando una mascarilla antiedad, has llegado al lugar correcto. Las propiedades tonificantes del hinojo suavizan y reafirman las líneas de expresión y las vitaminas A, B y D del yogur, te aportarán la hidratación que tu piel necesita.
Para realizar esta mascarilla, mezcla 1 cucharada de semillas de hinojo con 3 cucharaditas de hojas de hinojo y un yogur. Necesitarás esperar mínimo 3 horas antes de usar esta mezcla. Pasado este tiempo, aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Si utilizas esta mascarilla 2 veces por semana, te sorprenderán los resultados.
Esta mascarilla se puede emplear en todo tipo de pieles, pero es especialmente compatible con pieles mixtas y grasas, ya que ayuda a limpiar la piel en profundidad y eliminar los puntos negros. Solamente debes poner en un bol 1 cucharada de aceite de almendras, 2 cucharaditas de aceite de joroba y 1 cucharada de aceite de cáñamo. Espera entre 10 y 15 minutos. Tras el tiempo de reposo, extiende la mezcla por tu rostro y déjala actuar durante 7 minutos. Después, dedica 3 minutos a realizar un suave masaje en tu piel.
Realiza esta mascarilla al menos una vez al mes para aprovecharte de las propiedades de estos ingredientes.
Ahora que ya conoces estas 5 mascarillas caseras que vas a querer probar para lucir tu rostro perfecto este otoño, ¿cuál vas a probar primero?
Sin comentarios