El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La trufa es un hongo que crece bajo tierra y que forma parte de algunos de los platos más sofisticados y deliciosos del otoño. Este alimento contribuye a la reducción del colesterol y la presión arterial alta, a la vez que dota de nuevos sabores a tus platos. Te presentamos cuatro recetas con trufa de otoño para disfrutar de todos sus beneficios.
Los canalones son un básico en la cocina, pero si les añades trufa, disfrutarás de una receta ideal para momentos especiales como la Navidad u otras celebraciones.
Trocear la carne y cocinarla en una cacerola con aceite. Cuando se haya dorado, añadir la cebolla y el ajo y dejar tapado unos 40 minutos. Después añadir el vino y, cuando el alcohol se evapore, agregar las almendras, el tomate y la sal. Cuando el tomate se haya espesado, retirar del fuego. Rellena los canalones con todo lo preparado.
Para la bechamel, derrite la mantequilla y añade harina. Remueve bien antes de agregar la leche a temperatura ambiente, nunca fría. Cuando se espese, retirarla del fuego y añadir la trufa y las especias.
En un recipiente para horno vierte parte de la bechamel, pon encima los canalones, y, sobre estos, pon más bechamel junto al queso y un poco de mantequilla. Hornea a 200 grados hasta que el queso se gratine. Sirve decorando con láminas de trufa.
Receta muy nutritiva y deliciosa con un toque de elegancia para disfrutar en otoño con un primer plato muy original y saludable.
Reservar algunos trozos de calabaza y dorar el resto junto al puerro con aceite. Añadir sal, especias y mover hasta que se dore. Después agregar agua y dejar que hierva hasta que la calabaza esté tierna. Pasar por la batidora y después calentarlo junto a la nata unos minutos.
Freír los tacos restantes de calabaza y caramelizar el foie con el azúcar. Servir los tacos de calabaza y el foie sobre la crema, laminando las trufas por encima.
Una receta ligera y llena de nutrientes saludables, ideal como entrante o guarnición.
Calentar aceite en una cazuela e incorporar las patatas cortadas por la mitad, las chalotas y los ajos. Remover y agregar los clavos y el tomillo. Cuando las patatas se doren, echar el agua o el caldo y cocer tapado hasta que estén tiernas. Limpiar y cortar las setas en juliana y agregarlas a la cazuela unos minutos antes de retirar del fuego, junto a la sal y pimienta. Laminar la trufa sobre las patatas y tapar 5 minutos fuera del fuego para que coja el aroma.
Colocar el queso en los platos y servir todo lo demás sobre este.
Se trata de un guiso sencillo, rápido y elegante para disfrutar cualquier día en el que dispongas de poco tiempo para cocinar.
Cocer la soja en caldo o agua hasta que esté tierna. En otra cazuela, pocha la cebolla y los ajos con aceite y sal. Añade los pimientos, el calabacín y la berenjena, y rehoga 5 minutos. A continuación añade las especias, la soja con el caldo que haya quedado, el tomillo, el cilantro y la salsa de soja. Cuando el caldo se haya reducido, añade las alubias escurridas y deja reposar unos minutos antes de servir.
Al servir, espolvorea la trufa negra laminada por encima para darle el toque especial.
Las recetas con trufa de otoño te permitirán disfrutar de sabores nuevos y saludables. No dudes en dejar cualquier comentario o duda que tengas.
Sin comentarios