El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Preparar un menú saludable para el Día de la Madre puede ser una grata sorpresa. Por supuesto, ofrecer algo rico es primordial, pero también ha de ser saludable y nutritivo. En este artículo te proponemos un menú que puede ser elaborado por cualquier persona.
¡Conviértete en el anfitrión perfecto con una parrillada saludable!
Este menú está basado en productos sanos y poco procesados. Recuerda la alimentación que antes llevaban tus abuelos y seguramente obtendrás ideas sabrosas y muy saludables. Una de nuestras propuestas es el llamado pollo al ajillo. ¿A quién no se le está empezando a hacer ya la boca agua? Por supuesto, este plato tiene poco colesterol y mucha proteína.
Para prepararlo, tan solo necesitas un kg de muslitos de pollo, cinco dientes de ajo, 200 ml de vino blanco, aceite de oliva, perejil y un limón.
Para empezar, limpia bien los muslitos de pollo con agua o zumo de limón. Posteriormente, pica los ajos muy finos y exprime el zumo. Calienta mientras tanto un poco de aceite en un sartén para saltear los muslitos. Más tarde, cuando estén dorados, saltéalos con los ajos.
Después de esto, añade el vino. Deja que entre en ebullición para que se evapore el alcohol. Por último, echa un poco de perejil y salpimenta al gusto. Puedes acompañar este preparado con patatas guisadas y una rica ensalada de lechugas variadas con tomate y queso fresco de Burgos.
Puedes preparar las patatas simplemente en el microondas. Para ello, coloca tres unidades medianas en una bolsa especial para calentar en este aparato. Déjalas durante 10 minutos hasta que estén cocidas por dentro.
Y, ¿qué hay del postre? Para este menú saludable, te recomendamos elegir una fruta de temporada. Pero, si quieres ir más allá, ¿por qué no preparas un bizcocho casero sin azúcar añadido y con proteína?
¿Nuestras madres se merecen todo? Por supuesto. No hay nada mejor que, en un día tan especial, mimar a la mujer de nuestras vidas, a aquella que nos ha cuidado y dado todo su cariño desde que nos tenía en su vientre. El menu del Dia de la Madre es primordial. Sin duda, disfruta de esta comida con ternura. Eso sí, no olvides añadir tu ingrediente secreto: tu amor por ella.
Ahora que ya te hemos dado una excelente idea para el menú, ¿te vas a poner manos a la obra? Puedes añadir variantes u otros ingredientes que creas que puedan ser de su agrado. También puedes buscar asesoramiento sobre más ideas para este maravilloso día con profesionales. Igualmente, te animamos a que dejes un comentario. ¡No lo dejes para mañana!
Sin comentarios