El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si tienes problemas para ingeniártelas con las comidas de cada semana, te decimos que esto se ha acabado. Hoy en día, es mucho más sencillo dar con recetas variadas. Por ello, aquí mismo te explicaremos cómo preparar un menu semanal familiar facil. ¡Presta atención!
Estamos en fin de semana y, de reojo, ya empieza a asomar el lunes. Con ello, viene una nueva semana por delante. No tenemos todas las comidas pensadas y se nos acaban las ideas. ¿Te has sentido identificado con esta situación? Si es así, te damos algunas alternativas para que puedas tener una comida equilibrada para toda la semana. ¡Allá vamos!
Comenzamos la semana con un desayuno rico formado por una tostada con tomate y un aguacate, el cual está muy de moda. Pasamos al almuerzo y preparamos pechuga de pollo con verduras y algunas especias. Para la tarde, podemos tomar algún yogur o cereales y finalizar el día con pescado a la plancha. Igualmente, no olvides acompañar esta última comida del día con alguna pieza de fruta.
Estamos en el segundo día de la semana y lo empezamos con cereales, leche y un zumo como complemento. A la hora del almuerzo, comemos un buen guiso con verduras; podemos elegir entre garbanzos o lentejas. Por la tarde, tomamos algún snack y rematamos el día con filetes de pollo a la plancha. Además, si te gusta alguna salsa especial, la puedes incluir durante la cena.
Hay Empresas como Dieta Exante, que se dedican a realizar packs de dieta semanales. ¡Descúbrelo!
A mitad de la semana, empezamos con una rica tostada con mantequilla y zumo o café. Continuamos con un almuerzo variado de ensalada y filetes de lomo. Por la tarde, tomamos cereales para tener energía durante el resto del día y rematamos la jornada con un buen plato de gazpacho de fresas acompañado por alguna otra pieza de fruta.
Estamos llegando al final de la semana y toca celebrarlo con un desayuno delicioso formado por una tostada con jamón y aceite. Para la hora de comer, dejamos un plato de berenjenas llenas con verdura y, para la tarde, unas tortas de maíz. Toca cenar, y no hay mejor manera de hacerlo que con una lubina al horno con verduras.
Hemos llegado a la meta, así que abrimos este día con un cuenco de yogur de avena con sirope de fresa. A la hora de comer, nos damos un festín con espaguetis con tomate. Pasamos la tarde con cereales con leche y finalizamos el día con una crema de guisantes y huevo. ¡Delicioso!
Ahora que ya hemos explicado cómo preparar un menú semanal familiar fácil, solo queda que te pongas manos a la obra y comiences a aplicar estos consejos. Y recuerda que si tienes alguna idea que quieras compartir, estaremos encantados de saberla. ¡Todos a cocinar!
Sin comentarios