El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cuando llegan los 40, muchos empezamos a notar que ya no somos los que éramos. Nos cuesta subir las escaleras, nos cansamos antes y perdemos rápidamente masa muscular. No obstante, con unos sencillos trucos, puedes mantenerte en forma a esta edad y sentirte como si fueras de nuevo un chiquillo. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te enseñamos 10 sencillos trucos.
Si quieres ponerte en forma, no te gustan los gimnasios y no eres una persona amante del deporte, no te preocupes, puedes conseguirlo con unas sencillas pautas.
✔️ Actúa con determinaciónLo primero que tienes que hacer para ponerte en forma es estar convencido de que quieres hacerlo. Márcate unos objetivos claros, como, por ejemplo, que tienes que mejorar tu salud sí o sí o que quieres volver a ponerte esos jeans que hace años que no te caben. Para no olvidarlo, escríbelos en una hoja y ponla en la puerta de la nevera, por ejemplo, para verla cada día.
✔️ Sé constante pero no impacienteEs importante que, para conseguir unos objetivos, en este caso ponerte en forma, tienes que ser constante, pero eso sí, sin ser impaciente. Para ello, haz tus ejercicios y dietas sin grandes imposiciones. Si adoptas una dieta estricta y haces demasiado ejercicio, además de no ser saludable, puede que te aburras enseguida.
Caminar es un ejercicio muy saludable y que, prácticamente, cualquiera puede realizar. Camina cada día hasta donde puedas y ve incrementando el tiempo poquito a poco.
✔️ Busca el ejercicio que te motivePara estar en forma, es muy importante que hagas ejercicio físico. No es necesario que vayas a un gimnasio, pero si es importante que elijas la práctica que te motive, para no caer en la desidia. Bailar, boxeo, tenis, nadar...
✔️ Cambia el ascensor por las escalerasSi no sueles hacer mucho ejercicio, evita el ascensor y baja y sube más por las escaleras. Puedes empezar por tramos pequeños y después ir incrementándolos poco a poco. También, puedes combinar el ascensor con subir a pie.
✔️ Evita el autobúsUn buen truco para andar más es bajarte un par de paradas antes y continuar a pie hasta tu destino. También, puedes cambiar el autobús por la bicicleta o, simplemente, no cogerlo si el trayecto es corto.
✔️ Aprende recetas saludablesAdemás del ejercicio físico, es importante que sigas una dieta saludable para conseguir estar en forma. Evita los precocinados, el azúcar y el alcohol y aprende recetas saludables y creativas en las que estén muy presentes las legumbres, la pasta integral, las verduras y los lácteos. Incluye más pescado que carne. Disfruta del dulce con estas recetas bajas en calorías
✔️ Bebe más aguaTambién es muy importante que bebas agua para mantener tu cuerpo hidratado y para que tu organismo funcione mejor y elimine toxinas. Si te cuesta beber agua, puedes sustituir algunos vasos por infusiones y sopas.
Depura tu cuerpo con estos alimentos Detox
✔️ Practica la meditación
Para mantenerse en forma, no solo hay que cuidar el cuerpo, también la mente. Practicar la meditación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tener una mente sana. Además, solo necesitas una habitación libre de ruidos y poco más.
✔️ Ejercicio en casa¿Hace frío o está lloviendo y no te apetece salir a caminar? Puedes practicar ejercicio en casa. Por ejemplo, puedes bailar un rato, o hacer algo de pesas y bicicleta estática, estiramientos, saltar a la comba o jugar con tus hijos un buen rato. Verás cómo tus músculos se tonifican al instante.
A pesar de todo, te recomendamos que, si tienes alguna patología o enfermedad, consultes con tu médico. ¿Qué otros trucos conoces para ponerte en forma a partir de los 40? ¡Cuéntanoslo!
Sin comentarios