El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si sigues una dieta vegetariana o vegana, seguro que te han hecho con frecuencia la mítica pregunta "¿y no te falta proteína?". En este post vamos a arrojar luz sobre esta cuestión para aclarar mitos. Te daremos razones sobre por qué deberías incluir, precisamente, más proteína vegetal en tu dieta.
La proteína vegetal es un compuesto orgánico que se caracteriza por su bajo contenido en grasa y su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Muchos alimentos las incluyen. Por ejemplo, los guisantes, legumbres, semillas (como las de chía o lino), los frutos secos, verduras (como el brócoli) o la manzana. A continuación, te daremos siete razones que te convencerán para incluir y combinar las comidas con proteínas vegetales con el resto de los alimentos que consumes en tu día a día.
La proteína vegetal es esencial para mejorar el funcionamiento de los órganos. Concretamente, gracias a su capacidad para la regeneración celular, se puede obtener un mejor aspecto en la piel o un mejor rendimiento para órganos como el hígado.
Uno de los beneficios principales de las proteínas vegetales es que provienen de fuentes con grasas insaturadas. Estas son imprescindibles para proteger nuestro sistema cardiovascular. La proteína animal, por su parte, suele estar acompañada de grasas saturadas, cuyo consumo en exceso es perjudicial para la salud.
En general, son fuentes de fibra. Por eso ayudan tanto a controlar los niveles de colesterol como a mantener un buen funcionamiento en la flora intestinal.
Todos los alimentos que contienen proteína vegetal son, además, ricos en vitaminas del grupo B y C. Cuando se absorben estas vitaminas, se puede mejorar la digestión, la salud cardiovascular, el aspecto de la piel o el dolor de articulaciones.
Incluir proteínas vegetales en la dieta permite aumentar los niveles de serotonina y dopamina, que son imprescindibles para mejorar tanto tu estado de ánimo como el control de tu apetito.
Pese a que la carne pueda parecer lo mejor para tener unos huesos fuertes, los vegetales no se quedan atrás. Estos tienen un alto contenido en magnesio y calcio. Te proporcionarán todo lo que necesitas para gozar de una buena salud ósea y muscular.
No menos importante es que los alimentos con proteína vegetal son más fáciles de digerir.
Por todo esto, no deberías dudar ya en incluir los alimentos con un alto contenido de proteína vegetal en el centro de tu dieta. Son una manera fácil de cuidarte por dentro ¡y también por fuera! ¿Nos comentas alguna receta vegetal que sepas?
Sin comentarios