El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya están a la vuelta de la esquina los días más celebrados en todo el calendario: las fiestas navideñas. Durante estos días, es normal que nos planteemos que comer en Navidad. Lo habitual es que nos reunamos con la familia, amigos íntimos, compañeros de trabajo, etc. y consumamos una gran variedad de alimentos poco sanos para nuestro cuerpo. ¿Cómo podemos cuidar nuestra salud y no recuperar los kilos que tanto trabajo nos ha costado eliminar?
Te proponemos una alternativa que seguramente satisfará los paladares más exigentes y, además, no será perjudicial para tu salud (¡y peso!).
Hay tal abundancia de exquisitas recetas keto que no echaremos de menos las antiguas comilonas con un índice calórico por las nubes. ¿Qué queremos decir con “cetogénico”? En la dieta keto clásica, del 80 % al 90 % de las calorías provienen de las grasas; del 5 % al 1 5%, de las proteínas; y del 5 % al 10 %, de los carbohidratos.
El objetivo de esta dieta es restringir la ingesta de carbohidratos para “obligar” al cuerpo a descomponer la grasa acumulada para obtener energía. La grasa se descompone en el hígado, que produce cetonas (subproductos del metabolismo de las grasas). Las cetonas servirán para alimentar al cuerpo en ausencia de glucosa.
Para nuestra exquisita cena de Navidad saludable, afortunadamente, tenemos una enorme variedad de platos cetogénicos que satisfarán al paladar más caprichoso.
Podremos disponer la mesa según un estilo tradicional, con entrantes para ir abriendo boca, uno o dos platos principales y terminaremos con algo dulce.
Entrantes:
Ejemplos de platos principales:
Y finalizaremos con un delicioso postre de trufas de chocolate, almendra y aguacate.
Tendríamos que dejar de lado los tradicionales turrones plenos de carbohidratos y calorías, pero podemos preparar unos exquisitos mantecados con aceite de oliva.
Muchos estudios científicos avalan la eficacia de la dieta cetogénica para mejorar nuestra salud sin mermar el disfrute a la hora de comer. En esencia, sustituimos los carbohidratos por las grasas saludables. Podrás preparar carnes (pavo, pollo, ternera o salmón) y verduras. Evita los aderezos y salsas que puedan contener azúcares y carbohidratos. Por lo mismo, hemos de evitar las bebidas alcohólicas y carbonatadas en exceso.
¿Te animas a preparar unas exquisitas cenas navideñas saludables al estilo keto? No quedarás decepcionado. En El Peso Justo, la salud no está reñida con la calidad de vida. ¡Deja un comentario y compártenos tu opinión y experiencia keto sobre qué comer en Navidad!
Sin comentarios