El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los excesos navideños hacen que, en muchas ocasiones, sea bastante difícil adelgazar en Navidad. No obstante, con algunos consejos bastante sencillos será más fácil conseguir mantener una dieta saludable durante las fiestas.
En primer lugar, hay que evitar saltarse comidas. Es preferible ingerir pocos alimentos que suprimir directamente algunas de las comidas.
Si los alimentos se reparten a lo largo del día en 4 o 5 comidas, el metabolismo permanecerá activo y no habrá acumulación de grasa como reserva. Otra de las claves es compensar: tras una comida copiosa, es recomendable optar por algo ligero como una ensalada, frutas o verduras al vapor.
Por otro lado, hay que controlar las bebidas. Esto afecta principalmente al alcohol, que suele asociarse a la celebración en época navideña. Es necesario restringirlo al máximo, así como también otras bebidas azucaradas. Además, en caso de consumirlo, es mejor ingerir bastante agua para eliminarlo lo antes posible del cuerpo.
Otro de los trucos más útiles en esta época del año es saber qué alimentos seleccionar y cuáles evitar en las comidas de celebración. Así, lo mejor es evitar en todo momento las salsas y los fritos. Estos dos alimentos tienen un aporte calórico muy elevado y no aportan nutrientes demasiado interesantes para el organismo.
Relacionado con esto mismo, hay que evitar en su mayoría las grasas saturadas. Esto puede conseguirse retirando la grasa en los platos de carne u optando por pescados escasos en grasa.
Por otra parte, el disfrute es una de las claves para esta época del año. La Navidad va de disfrutar y festejar en familia, por lo que no tendría sentido sentirse culpable durante las comidas.
Estar relajados durante estos momentos, evitar el estrés y simplemente dejarse llevar en estos momento hará que el metabolismo siga su curso sin interrupciones.
Con esto mismo se relaciona el consumo de los postres. Algunas personas deciden evitar los dulces tras la comida porque saben que los azúcares no son saludables. Nuevamente, la clave no está en restringir, sino en escoger cantidades pequeñas que ayuden a quitar el antojo y que estén dentro de los límites permitidos.
Esto mismo está también en consonancia con el tamaño de las raciones en general. Escogiendo vajillas más pequeñas, se comerá menos cantidad y eso es muy recomendable en comidas con tantas opciones como son las típicas de Navidad.
Por último, hay que destacar también la importancia que tiene el deporte en esta época del año. Si bien es un periodo de fiestas, lo mejor es conseguir un tiempo para hacer deporte y así conseguir eliminar el exceso de calorías propio de estas fiestas. La recomendación es aumentar la intensidad en el deporte o bien optar por deportes nuevos para conseguir un efecto más notable en el cuerpo.
En definitiva, adelgazar en Navidad resulta complicado, pero con estos diez trucos que pueden seguirse se puede mejorar la salud durante esta época del año que se caracteriza por comidas copiosas y con alto contenido calórico.
Sin comentarios