El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los macarrones con queso tienen, sin duda, un origen humilde, pero han ganado una gran aceptación. Por ese motivo, el 14 de julio de cada año, se celebra el Día de los Macarrones con Queso. Como ocurre muchas veces, esta preparación ha evolucionado y existen versiones como los macarrones vaqueros, con jalapeños y beicon. Vamos a ver un poco de la historia de este plato y la receta tradicional.
Es probable que muchos americanos recuerden la caja azul en la que se vendía esta comida, tan barata como sabrosa. El producto Mac & Cheese apareció en 1937 y es original de la empresa Kraft Foods, la creadora del queso procesado Velveeta.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue un plato instantáneo que se hizo muy popular. En los anuncios de Kraft, se ofrecía alimentar a toda una familia por apenas 19 centavos de dólar
Como te explicamos al principio, hay muchas variantes, hechas con distintos quesos y tipos de pasta o adornados con toppings. Sin embargo, lo mejor para aprender es ir a lo más básico, y esta es la receta original para 4 personas.
El tiempo total para hacer los macarrones con queso es de 30 minutos. En primer lugar, hay que precalentar el horno a 200 grados. Mientras, pon a calentar en una olla agua suficiente con sal para cocer la pasta. Deberá quedar un poco más firme de lo habitual, pues luego irá al horno.
Mientras tanto, se prepara la salsa, diluyendo la maicena en un poco de leche fría para hacer una pasta. Se termina de añadir toda la leche, la mostaza, la sal y la pimienta y se pone a calentar a fuego medio, removiendo constantemente hasta que comience a espesar. Se incorporan entonces la mantequilla y el queso cheddar; bajamos el fuego al mínimo, removiendo de nuevo hasta que se mezclen totalmente.
Escurre la pasta e incorpora la salsa en una bandeja que pueda ir al horno. Mezcla bien y cubre con el queso parmesano. Finalmente, hornea en la parte alta durante 15 minutos o hasta que se dore.
Los macarrones con queso son, en efecto, una receta bastante barata, tal como anunciaban sus creadores. Lo mejor es que gusta a todos, es una receta muy sencilla de preparar y muy apetitosa. Pruébala en casa, como te la traemos aquí o con alguna versión creada por ti, y cuéntanos cómo te ha ido.
Sin comentarios