7 alimentos que puedes comer sin remordimientos

Con los métodos y la estrategia adecuada, adelgazar no tiene por qué ser una tarea imposible. En primer lugar, olvídate de dietas milagro y apuesta por una dieta sana, ya que las primeras no solo no funcionan a largo plazo, sino que pueden ser perjudiciales. Existen multitud de trucos para perder peso sin pasar hambre. Uno de ellos puede ser conocer ciertos alimentos con muy pocas calorías que nos podrían salvar de alguna situación complicada.

Pero recuerda, nada es bueno en exceso y aunque aporten muy pocas calorías, la suma de muchos “pocos”, acaba siendo un “mucho”.

perder peso sin pasar hambre

Hay ciertas circunstancias en la vida, como épocas de estrés, ansiedad, o sin ir muy lejos días de puro aburrimiento que si se combinan con una dieta estricta solo pueden terminar en tragedia.

Si cuando aparecen estos episodios, conocemos y tenemos a mano estos alimentos, podremos salvar la situación sin que la ingesta total de calorías diarias aumente significativamente.

Apunta un nuevo truco para adelgazar

Hemos seleccionado una serie de alimentos saludable que podremos consumir como aperitivo sin tener después grandes remordimientos.

Frutas con un alto porcentaje de agua

Piña, sandía, melón... Estos alimentos nos aportarán principalmente agua, aunque también azúcares, vitaminas, minerales y fibra.

Son verdaderamente refrescantes y todas ellas aportan menos de 50 calorías por cada 100 gramos comestibles.

Además de entre horas, puede ser una fantástica idea para añadir a tu desayuno o como postre de las comidas principales.

sandia para adelgazar

Tomates cherry

Si no lo habéis probado vais a pensar que soy un poco rara, pero cuando vienen amigos a casa y traen el gran repertorio de fritos y dulces para ver la tele, ¡me encanta lavarme un bol de tomatitos cherrys!

Evito tentaciones poco saludables y encima, están buenísimos.

Aportan menos de 20 calorías por cada 100 gramos, no necesitan ningún acompañamiento ni aderezo y son un verdadero vicio.

Infusiones y té

En ambos casos disponemos de gran variedad donde elegir. Cada uno de ellos con sus beneficios particulares.

Si no les añadimos azúcar o leche y optamos por tomarlos sólos o edulcorados, su aporte calórico es prácticamente nulo.

Además, su consumo habitual puede resultar muy beneficioso para reducir la retención de líquidos. ¡Añádeles hielo ahora que se acerca el buen tiempo y tendrás una bebida de lo más refrescante!

te para perder peso

Aquí os dejamos una enorme variedad de infusiones para que tengas una excusa menos para no probarlos todos. PINCHA AQUÍ

Encurtidos

Pepinillos, cebolletas... ¡Mi picoteo favorito sin duda alguna! Si evitamos las aceitunas, nos encontramos frente a una de las mejores opciones para picar entre horas cuando queremos perder peso.

Los pepinillos en vinagre aportan 16 calorías por cada 100 gramos de producto.

¡Llévatelos al cine, añádelos a tus ensaladas o llévalos en el bolso por si te pica el gusanillo!

Los mejores alimentos para repetir plato

No sólo queremos hablar de alimentos que puedes comer sin remordimientos entre horas, también me parece importante destacar aquellos más recomendables cuando queremos repetir plato o llevarnos mayor cantidad a la mesa.

Verduras de hoja verde

Espinacas, acelgas, berros, canónigos... Todas son ideales para rellenar nuestro plato al máximo sin temor a que se queje después la báscula.

Por ejemplo, 100 gramos de berros aportan 12 rídiculas calorías. Además, son muy ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Eso sí, cuidado con la forma de aliñar o se multiplicará su aporte calórico.

alimentos que no engordan

Caldo y consomé

Muy recomendable añadir esta clase de elaboraciones en la dieta, siempre que se preparen utilizando ingredientes naturales y con poca grasa.

Es muy aconsejable consumirlos de entrante, ya que tomar un bol de cualquier producto líquido antes del plato de mayor peso calórico nos producirá cierta sensación de saciedad y en consecuencia, es posible que acabemos comiendo menos de lo que estaba previsto.

Pescado blanco y carne poco grasa

Propinan las proteínas necesarias y si se preparan mediante técnicas de cocina saludables, aportan pocas calorías y poca grasa a nuestra dieta.

No es nada recomendable abusar de este tipo de productos y por desgracia, ésto es algo muy habitual en la sociedad actual.

alimentos para adelgazar

Ya tienes un truco más para hacer tus comidas y aperitivos menos calóricos. Será de gran ayuda tanto para aquellos que queréis adelgazar, como para los que buscabais alternativas de tentempiés más saludables.

¿Conoces algún otro alimento bajo en calorías que pueda ser de gran ayuda para perder peso? Seguro que se os ocurren muchísimas alternativas ¡Cuéntanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros