Ensaladas sanas recetas de lentejas

3 recetas peculiares con lentejas

¿Cuántas de vosotras sois de las que aprendieron a cocinar las lentejas de una forma y desde entonces las preparan siempre de la misma manera? Si sois como una servidora no podéis dejar de leer este artículo. Hoy os traigo 3 recetas maravillosamente saludables y riquisimas para cocinar las lentejas y variar un poquito de nuestra costumbre.

Ensalada de lentejas con brotes de soja

Necesitaremos para esta receta: lentejas, arroz, pimiento rojo, tomate, maíz, brotes de soja y atún. Para elaborarlo, el día anterior dejaremos las lentejas a remojo y las cocemos. También cocemos el arroz y enfriamos. Pelamos el tomate y lo cortamos, igualmente con la cebolla y los pimientos. Añadimos en una ensaladera estos ingredientes y vertimoas las lentejas y el arroz. También añadir los brotes de soja, el maíz y el atún (Con cantidades al gusto). Aliñamos con aceite de oliva y un poco de sal y a ¡disfrutar!receta saludable lentejas

Lentejas con setas

Para este plato utilizaremos 250g de lentejas, 250g de setas, 75 g de jamón serrano, 100g de tomate triturado, un par de ajos, pimentón, sal y aceite de oliva. Colocaremos en una cazuela las lentejas previamente dejadas en remojo el día anterior (si fuera necesario). Cubrimos las lentejas con agua hasta dos dedos por encima  de ellas. Cuando comience a hervir bajamos el fuego a fuego medio-bajo y las dejamos por unos 45-50 minutos. Aquí podemos añadir un poco de caldo de pollo concentrado si queremos o no. Por otro lado, colocamos en una sartén un poco de aceite y doramos los ajos, también añadimos pimentón y dejamos por 1 minuto. Vertimos esto en la cazuela de las lentejas. En otra sartén colocamos las setas troceadas y las dejaremos por 5-6 minutos, removiéndolas. Tras esto agregamos el jamón serrano en tacos y lo salteamos por unos minutos. Para finalizar vertimos el tomate triturado y lo mantenemos por 4 minutos.

Esta última mezcla la echamos sobre las lentejas y podemos remover y ya estaría lista. ¡Estoy segura de que repetirás!recetas sanas de lentejas

Ensalada de lentejas y pimiento

En esta receta necesitaremos 250g de lentejas cocidas, 50 g de aceitunas verdes, 50 g de maíz dulce, 1 cebolla mediana, 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde, un par de latas de atún en conserva, sal, vinagre y aceite de oliva virgen.

La elaboración, en este caso es la siguiente: cocederemos las lentejas previamente dejadas en remojo (si es necesario), unos 50-60 minutos. A la vez preparamos los otros ingredientes: pelamos la cebolla y la picamos al igual que los pimientos. Por otro lado escurrimos el atún, las aceitunas y el maiz y los agregamos a los otros ingredientes. Mezclamos todos los ingrediente y aliñamos al gusto. Dejamos en la nevera y podemos servir cuando queramos.

¿Qué os han parecido estas recetas?¿Las probaréis?

ensalada original lentejas

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros