El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Seguramente conoces a alguna persona que siempre que se pone a dieta menciona el famoso alimento típico por excelencia de las dietas, el apio. Y es que el apio es un alimento bajo en calorías, diurético, que nos aporta saciedad y encaja muy bien si queremos comenzar a comer más sano, el único problema es que suele tener un sabor peculiar, algunos lo describen como sabor amargo si se consume en crudo, pero ¡que no cunda el pánico! Si lo cocinamos de una manera adecuada, vamos a conseguir disfrutar de este alimento y adelgazar sin que sea un suplicio consumirlo. Con estas recetas que os hemos preparado, estoy segura de que este alimento va a estar cada vez más presente en vuestro día a día.
Esta receta es ideal si el apio no es uno de tus alimentos favoritos, pues todos los demas ingredientes aplacan el sabor del mismo. Es un gran entrante con el que vamos a quedar como todas unas expertas en la cocina y no requiere mucha preparación, claro que también podemos prepararlo para nosotras mismas y darnos un lujo de una cena gourmet y ligera.
Utilizaremos los siguientes ingredientes:
Para su elaboración comenzaremos lavando los apios y el resto de ingredientes, tambien cortaremos los apios en pedazos de 3 cm. Mientras tanto picamos el jamón serrano y lo pasamos por la sartén. Después en un bol colocamos el queso crema, el jamón, el pimiento asado y el perejil picado y mezclamos. Sazonamos con sal y colocamos esta mezcla en el apio abierto con una cuchara. Para finalizar dejamos unos minutos en el frigorífico antes de servir.
Esta receta es también para un entrante saludable y riquísimo.
Empezaremos lavando el apio y salteándolo en una sartén con aceite de oliva. Por otro lado, pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. También cortamos la cebolla y agregamos el calabacín y la cebolla al apio. Luego diluiremos el tomate en un vaso de agua, y agregamos este junto al vino a la verdura. Por último añadimos las pasas y el zumo de limón a estas también. Cocinamos todo durante 25 minutos, agregamos pimienta y sal al gusto y las hojas de albahaca y ¡podemos disfrutar!
Este rissotto es una explosión de color debido a que su principal ingrediente es la remolacha, pero además esta muy bueno y es realmente saludable además de que es apto para vegetarianos. Para esta última receta, vamos a necesitar estos ingredientes:
En primer lugar vamos a lavar y cortar todos los ingredientes. Después en una cazuela vamos a vertir aceite de oliva y cebolla. Cuando esta, se dore, colocaremos los ajos, la zanahoria y el apio. Una vez esté todo mezclado, colocaremos el arroz y después el vino blanco. Tras ello, agregamos el caldo de verduras y mezclamos. Cuando quede poco para que se terminen de hacer los ingredientes añadimos la remolacha en cubos, el queso y el extracto de remolacha y removemos. Al finalizar el arroz dejamos reposar y servimos.
¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Cuál es tu preferida? ¡Déjanosla en los comentarios!
Sin comentarios