7 trucos para no pasarte de calorías

Cuando queremos adelgazar o empezar a perder un poco de peso o mantener nuestro peso ideal, la cantidad de tentaciones que se nos presentan diariamente y es que para conseguir esto no hace falta que nos matemos de hambre, pues recuerda que las dietas milagro pueden tener el indeseable efecto rebote, con solo reducir la ingesta de calorías que comemos ya obtendremos resultados y aunque no super rápidos, si estable a largo plazo, que es lo que buscamos.

7 trucos para controlar la ingesta de calorías

1. Sustituye ingredientes por otros más sanos en tus recetas

A la hora de cocinar y elaborar recetas saludables, lo ideal es encontrar ingredientes más sanos que los de la receta original. Hay miles de ejemplos, como por ejemplo reducir la cantidad de leche de una receta agregando agua, utilizar más claras que yemas, elegir un edulcorante en lugar de azúcar... Todo esto va a hacer que la receta final tenga muchisimas menos calorías y casi sin notarlo en el sabor.

2. Retira el exceso de aceite

Igualmente, en la cocina,un truco muy efectivo para recortar calorías, es retirar el exceso de aceite mediante papel de cocina. Aunque no debería haber "exceso" de aceite pues debemos cocinar con poca cantidad del mismo, pero aún así, podemos retirar hasta 50 kcal de más dejando reposar unos minutos los alimentos antes de comerlos.

3. Vegetales

Olvídate de considerar los vegetales como un acompañamiento, establécelos como plato principal, esto quiere decir que más de la mitad de tu plato deberá estar formado por vegetales. De esta manera, estarás recortando muchas calorías a tu plato y aumentando alimentos más saciantes asi que no pasarás hambre y terminarás comiendo menos sin enterarte. trucos para recortar calorias 

4. Platos calientes

Los platos calientes nos hacen sentir más llenos y por lo tanto, comeremos menos cantidad pero además suelen ser menos calóricos por si solos, como por ejemplo las sopas o purés, lo que les convierten en grandes aliados para comenzar nuestras comidas.

5. Utiliza el método del plato y en platos más pequeños

El método del plato lo explicamos más extensamente en esta entrada, pero en terminos generales consiste en "dividir" real o imaginariamente el plato en 3 zonas, una con vegetales , la zona más grande, otra con proteínas y otra con carbohidratos. Y recomendamos usar platos pequeños.

6. Prepara tus snacks en casa

Los snacks y aperitivos que preparamos en casa son más saludables por norma general que los que solemos comprar cuando nos entra el "gusanillo". Por ello es muy recomendable que preparemos los snacks en casa si queremos reducir las calorías que comemos.

7. En las fiestas o ocasiones especiales elige solo los platos más saludables

Cuando salgas a comer fuera o en las fiestas, procura elegir los platos más saludables, pues incluso los saludables en estas ocasiones son bastante más calóricos que si los preparamos nosotras mismas. No se trata de que no puedas comer nada "no sano", pero si que esos alimentos sean pocos y abunden más los otros.

¿Conoces algún otro truco para recortar calorías? ¡Compártelo!trucos para no pasarte de calorías

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros