Uno de los peores factores a la hora de llevar una vida sana o una dieta equilibrada es la ingesta de calorías sin ningún tipo de control o la forma en como cocinamos los alimentos. Cuando freímos, utilizamos una gran cantidad de aceite para asegurarnos de que nuestra comida quede bien hecha, y es aquí cuando nuestros alimentos absorben aproximadamente el 10% de su peso en aceite o grasa, y esto provoca un aumento de calorías.
Tras muchos años creyendo que los alimentos fritos son malos, llegan las freidoras sin aceite para que nos ayuden a hacer nuestras comidas mucho más saludables.
Ventajas de las freidoras sin aceite
- Una de las ventajas más importantes es la reducción de ingesta de ese exceso de aceite que nos proporcionan los alimentos fritos.
- La temperatura: Como todos sabemos, cada alimento necesita una temperatura ideal. Este problema que tenemos con el aceite lo vamos a olvidar por completo con las freidoras sin aceite, ya que llevan incorporado un regulador de calor.
- Temporizador. Este tipo de electrodomésticos, por norma general, traen incorporado un temporizador, indicando a través de luz o sonido que nuestros alimentos ya están cocinados. De este modo sabemos cuando sacarlos en su punto ideal.
- Fácil manejo. Son muy intuitivos, facilitándonos su uso.
- Ahorro de aceite. También le afecta a nuestro bolsillo. Al no utilizar aceite para freír podemos reducir el gasto de este, utilizándolo para otros usos.
- No es necesario limpiarla todos los días. Se recomienda limpiarla una vez a la semana si haces un uso frecuente de ella.
- Es una inversión segura y limpia. Cuando freímos en una sartén corremos peligro con el aceite caliente, pueden saltar gotas o caerse la sartén y provocar graves quemaduras en nuestra piel. Con la freidora sin aceite nos podemos despreocupar de este problema. Además, gracias a su acción por electricidad, calor y aire lo hace más limpio y cómodo.
- Trabajo autónomo. Lo programas y esperas, sin supervisión. Es ideal.
¿Cómo elegir la mejor freidora sin aceite?
Para elegir la mejor opción vamos a evaluar los siguientes aspectos:
- Diseño: depende de donde sea el sitio elegido para poner ubicarla, debemos tener en cuenta el diseño, pues este nos ayudará mucho a adaptarse a la estética de nuestra cocina.
- Capacidad: depende de las personas o la cantidad que cocinas en tu día a día, te será más rentable una capacidad de cesta u otra.
- Complementos: libros de recetas, accesorios para la cocina, etc. En los libros de recetas suelen venir instrucciones como la temperatura o el tiempo para cocinar los alimentos. Fíjate en los complementos que vayas a necesitar antes de adquirirla.
- Facilidad de uso.
Sin lugar a dudas, las freidoras sin aceite son la mejor opción para una alimentación sana y equilibrada. ¿qué opináis? ¡Os leemos!