El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los conocimientos sobre nutrición y dietética se amplían continuamente, y este es uno de los impulsos que te permiten tener una alimentación cada vez más adecuada. Muchas tendencias en dietas y alimentacion saludable del 2022 se basan en investigaciones científicas, mientras que otras responden a la preocupación por el medio ambiente y el planeta. ¡Conoce algunas de ellas!
Aquí se propone dedicar el mes de enero a prescindir de los productos de origen animal, aunque puede aplicarse durante todo el año. El impacto va a ser el aumento del consumo de los productos que sustituyen a la carne animal y que se derivan del trigo o de la soja. Es una tendencia inscrita en el veganismo, que crece día a día.
La microbiota o flora intestinal está cobrando cada vez más importancia para las personas que cuidan su salud. Esta masa de microorganismos vivos desempeña muchas funciones, entre las que destaca la buena inmunidad. La demanda de alimentos que aportan a la dieta probióticos, prebióticos y fibra está en auge.
Atrás van quedando las meriendas a base de ultraprocesados, elaborados con muchos ingredientes que no están en tu cocina, además de aceites perjudiciales y harinas refinadas. Las cremas vegetales, los frutos secos y los snacks hechos a base de hortalizas o tubérculos, con unos pocos componentes naturales y casi sin procesar, son los que llevan la delantera.
Los alimentos ecológicos, producidos y cosechados con técnicas que preserven el medioambiente y que crezcan de semillas orgánicas también están recibiendo una atención creciente. Las consideraciones sociales y la contaminación del suelo, el aire y las aguas tienen que ver también con la preferencia por productos de cercanía y de temporada. Conocer los orígenes para poder escoger lo mejor es lo que se conoce como storytelling.
La preferencia por los aceites de origen vegetal, como los de oliva o de frutos secos, es también un interés que va a continuar desarrollándose en 2022. De la misma manera, alimentos ricos en grasas saludables, como los pescados azules o el aguacate, tienen cada vez más demanda.
Cuando un consumidor informado y preocupado por su salud toma decisiones a la hora de comprar alimentos, está proyectando su estilo de vida. Los valores que guían a las personas son cada vez más determinantes al elegir los componentes de sus menús. Las marcas van reflejando su intención con estrategias que sean reflejo de estas inclinaciones.
Las tendencias en dietas y alimentación saludable del 2022 van evolucionando en un sentido cada vez más positivo para los consumidores y para el planeta. ¿Quieres contarnos cuáles han sido tus experiencias con estas y otras preferencias inscritas en las corrientes de la dieta saludable? ¡Anímate a comentar!
Sin comentarios