El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El reto de esta semana es aparentemente muy sencillo. Vamos a dedicar unos minutos de nuestros 1440 minutos diarios a no hacer nada. Exactamente a lo que llamamos meditar. El objetivo es dejar totalmente la mente en blanco y conseguir hacerlo hasta unos 30 minutos por día. Produce innumerables beneficios a nivel físico y mental, como entre muchos, mejorar nuestra concentración o nuestro sistema inmune. Pero estarás preguntándote , ¿cómo puede ayudarte meditar en tus propósito de adelgazar?
La respuesta es; sí, pero. El pero es obviamente el de siempre depende lo que comas si adelgazas o no. El meditar puede ser una ayuda para llevarte a comer menos cantidad, que es lo que te adelgaza. Si meditas, pero por cualquier otra razón comes igual o más que antes es casi seguro que no adelgazarás. Además, el meditar no es un ejercicio físico, así que por si solo no quema calorías, pero es un gran aliado en cualquier dieta porque nos ayuda con los momentos de ansiedad que siempre surjen durante un cambio de hábito. Es decir, nos guía hacia conductas más saludables en todos los aspectos pues en este caso, estaremos "cuidando nuestro cerebro", que es el responsable de todas nuestras decisiones conscientes.
Eligiremos un horario en el que todos los días podamos realizarlo. Por ejemplo, temprano por la mañana, o antes de dormir o al llegar del trabajo, escoge la hora que más te convenga y procura que sea siempre la misma. Empezamos poco a poco de manera que aumentemos los minutos hasta conseguir un tiempo adecuado, de forma que nuestro plan quedaría así: Empezar con 10 minutos e ir añadiendo 5 minutos más cada día hasta llegar a nuestro objetivo de tiempo.
Como ya dije, podemos aumentar los minutos todo lo que queramos, nuestro objetivo es llegar a hacer 30 minutos, mantenernos ahí y observar los beneficios.
¡Yo, después de saber todo esto, lo voy a probar! ¿Qué tal el reto de la semana pasada? ¿Qué os ha parecido este reto? ¡Dejad vuestros comentarios!
Sin comentarios