Objetivo semanal para bajar el abdomen

Reto semanal: Aprende a meditar

El reto de esta semana es aparentemente muy sencillo. Vamos a dedicar unos minutos de nuestros 1440 minutos diarios a no hacer nada. Exactamente a lo que llamamos meditar. El objetivo es dejar totalmente la mente en blanco y conseguir hacerlo hasta unos 30 minutos por día. Produce innumerables beneficios a nivel físico y mental, como entre muchos, mejorar nuestra concentración o nuestro sistema inmune. Pero estarás preguntándote , ¿cómo puede ayudarte meditar en tus propósito de adelgazar?

¿Puedo adelgazar meditando?

La respuesta es; sí, pero.  El pero es obviamente el de siempre depende lo que comas si adelgazas o no. El meditar puede ser una ayuda para llevarte a comer menos cantidad, que es lo que te adelgaza. Si meditas, pero por cualquier otra razón comes igual o más que antes es casi seguro que no adelgazarás. Además, el meditar no es un ejercicio físico, así que por si solo no quema calorías, pero es un gran aliado en cualquier dieta porque nos ayuda con los momentos de ansiedad que siempre surjen durante un cambio de hábito. Es decir, nos guía hacia conductas más saludables en todos los aspectos pues en este caso, estaremos "cuidando nuestro cerebro", que es el responsable de todas nuestras decisiones conscientes. 

meditación

¿Cómo meditar?

  • Situarnos en un lugar tranquilo y sin ruido. Podemos colocar una luz tenue y música relajante si nos ayuda a mejorar el ambiente para conseguir uno idóneo. 
  • Adoptar una postura cómoda, puede ser sentada en el suelo, en una colchoneta (como esta), en una silla, o tumbada completamente (evitando dormirnos). Tiene que ser una postura sin tensiones, que nos permita olvidarnos de que nuestro cuerpo existe.
  • Podemos realizarla con los ojos cerrados si nos es más fácil al inicio, pero tenemos que intentar meditar con los ojos abiertos fijando la mirada en un punto .
  • Ahora nos centraremos en nuestra respiración. Intentando obviar nuestros pensamientos. Simplemente observaremos cómo entra el aire y cómo lo expulsamos.Relajadamente.
  • Podemos repetir un mantra (frase corta positiva , o un simple "om"), para ayudarnos a eliminar cualquier otro pensamiento.
  • Si aún así, esto nos es imposible porque estamos saturados, intentaremos visualizar por un periodo corto imágenes positivas y relajadas de nosotros mismos, y pasaremos al punto anterior. 
  • Para terminar, cerraremos los ojos obteniendo un silencio completo y los volveremos abrir, tras unos minutos, más relajados.

adelgazar meditando

¿Cómo llevar a cabo el reto?

Eligiremos un horario en el que todos los días podamos realizarlo. Por ejemplo, temprano por la mañana, o antes de dormir o al llegar del trabajo, escoge la hora que más te convenga y procura que sea siempre la misma. Empezamos poco a poco de manera que aumentemos los minutos hasta conseguir un tiempo adecuado, de forma que nuestro plan quedaría así: Empezar con 10 minutos e ir añadiendo 5 minutos más cada día hasta llegar a nuestro objetivo de tiempo.

Como ya dije, podemos aumentar los minutos todo lo que queramos, nuestro objetivo es llegar a hacer 30 minutos, mantenernos ahí y observar los beneficios.

¡Yo, después de saber todo esto, lo voy a probar! ¿Qué tal el reto de la semana pasada? ¿Qué os ha parecido este reto? ¡Dejad vuestros comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros