El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
No hay mejor efeméride que el día mundial de las legumbres. Estas son uno de los alimentos más completos nutricionalmente, aunque también unos de los menos valorados. Son muchas las personas que creen que comer legumbres es necesariamente comer guisos, ¡y eso no tiene por qué ser así! Existen diversas formas de consumirlas y seguir sacando provecho de sus infinitas propiedades.
Las legumbres son unas semillas de la familia de las Fabaceae que se consumen desde hace siglos. Existe una gran variedad de leguminosas diferentes, con sabores muy dispares. Es muy interesante conocer estas variedades, puesto que pueden aportar mucho color a nuestra dieta diaria. Introducir alimentos diferentes nos ayuda a comer de forma más saludable con facilidad, y evita que nos aburramos de consumir siempre lo mismo.
Algunas de las legumbres más conocidas son las siguientes:
No obstante, no son las únicas, puesto que hay muchas más: habas secas, guisantes, soja? ¡Hay tantos tipos de legumbres que es imposible que no te guste alguno!
Las leguminosas son, sin lugar a duda, una gran opción para comer mejor, porque las propiedades de las legumbres son casi innumerables. Tienen un alto contenido en fibra y, además, en proteínas de tipo vegetal. Esto hace que se conviertan en alimentos muy saciantes y nos ayuden a tener menor ansiedad por la comida. Nos ayudan a proteger nuestra flora intestinal y, además, refuerzan nuestra salud.
No solo eso, sino que también son alimentos muy versátiles y fáciles de consumir, tanto en platos calientes como fríos. Existen multitud de recetas de legumbres, como podremos ver a continuación.
¿No te gustan los guisos de cuchara? ¡Hay miles de formas de consumir legumbres ! Por ejemplo, las lentejas se pueden consumir con arroz, acompañadas de algún tipo de pescado. Los garbanzos, por otro lado, son perfectos para hacer cualquier tipo de ensalada fresca. Aunque si estas opciones no te convencen, siempre puedes probar las hamburguesas de lentejas. ¡Y la soja en cualquiera de sus variantes!
Celebra el día mundial de las legumbres preparando algún plato diferente, que no hayas probado. Como una cremosa sopa de alubias con verduras, acompañada de queso parmesano. Déjanos en los comentarios cómo te gusta a ti consumir las legumbres ¡y disfruta de la comida saludable!
Sin comentarios