El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los alimentos por excelencia que deberían ser la base de nuestra dieta ya sea que queramos adelgazar, como si simplemente queremos ser más saludables, son las legumbres y las verduras.
Lo ideal es que para conseguir incorporar este tipo de alimentos en nuestra vida, encontremos esas recetas con las que disfrutemos y que nos ayuden a ello. Por esa razón aquí os traemos 8 recetas con alta dosis de verduras y legumbres para que estas estén más presentes en tu día a día.
Día mundial de las legumbres, ¿qué día es?
Esta receta no te pasará desapercibida y es otra de las formas más eficaces para comer verduras y legumbres. Como ingredientes necesitaremos:
Comenzamos horneando las berenjenas durante 15 o 20 minutos a 180 grados. Por su parte haremos el hummus, triturando los garbanzos junto al ajo, el limón, el tahini y el comino. A continuación, escaldamos el perejil y lo trituramos junto al aceite. Por su parte, también doramos los tomatitos. Para finalizar, colocamos en el plato, primero una rodaja de berenjena, a continuación capas de hummus hasta formar un timbal. Agregamos os tomatitos y el aceite con perejil por encima para decorar. ¡Y voià!
Una mezcla que nos ha llamado mucho la atención. ¡Además es muy sencillita de preparar! En este caso, necesitaremos cocer las alubias y escurrirlas. Agregar el aguacate machacado y el salmón partido en trozos y tendremos una deliciosa combinación. Podemos aliñar al gusto o dejarlo tal cual. Si la pruebas, ¡estoy segura de que querrás repetir!
Estos wraps son super buenos para la hora de cenar. Sobretodo en esta época de verano.Para esta receta saludable, necesitaremos:
Comenzaremos preparando el relleno, lavando previamente las verduras y frutas. Para este paso, cortaremos todos los vegetales menos las lechugas. Encima de dos hojas de lechuga colocamos un poco del relleno y enrollamos con cuerda alimentaria o con un palillo para evitar que se desmorone.
Esta receta es una variante de la típica forma de consumir lentejas durante esta época, en ¡ensalada! Para ello, utilizaremos estos ingredientes:
Limpiamos y cortamos la zanahoria, la cebolleta, los pimientos y la col. Por su parte, lavamos también el tomate y lo cortamos en tiras. También cocemos las judías durante 5 minutos. Por otro lado, mezclamos el zumo de limón junto a la miel, el comino y el aceite y elaboramos la ensalada. Enjuagamos las lentejas cocidas y mezclamos todo.
Esta deliciosa receta es ideal para matar antojos. Los ingredientes que vamos a usar para prepararlos son los siguientes:
A la pieza de carne le agregamos una mezcla de 1 cucharada de sal, 1 cucharada de pimienta, 1/4 de taza de azúcar moreno y 2 cucharadas de pimentón. Después agregamos esta pieza de carne a una cazuela junto a la taza de vinagre, el caldo de pollo, el ketchup, las cebollas, agua y 3 dientes de ajo triturados y lo colocamos al fuego lento. Una vez finalizado, desmenuzamos el cerdo (retirando previamente el agua de cocción) y lo vertimos sobre una sartén con ketchup y mezclamos. Esta salsa, la vertimos sobre la carne previamente desmenuzada.
Para finalizar salteamos el kale en una sartén con aceite de oliva, 1 un diente de ajo y caldo de pollo. Una vez acabemos este paso, podemos colocar en unos panecillos el kale, luego el cerdo y ¡a disfrutar de este maravilloso bocado!
Cuando pruebes esta receta, ¡no vas a querer comer berenjena de otra manera! Solamente necesitaremos una berenjena, queso rallado, sal, orégano, aceite de oliva, tomate, pepperoni o bacon.
Cortamos la berenjena en rodajas, echamos sal y dejamos reposar 20 minutos. Después, las colocamos en el horno y por encima agregamos aceite, orégano, pimienta y sal. Las dejamos a 180ºC unos 15 minutos y a continuación las agregamos salsa de tomate, queso, pepperoni o bacon y las dejamos otros 3 minutos en el horno. ¡Y ya!
Los nuggets de lentejas y vegetales son ideales para comer esa "comida basura" que se te antoja sin que sea realmente poco saludable. Por esa razón son ¡tremendamente recomendables!
Coloca 1 vaso de lentejas en agua durante una noche entera, y a la mañana siguiente tritúralas junto con 1 rebanada de pan, 1 calabacín, 1 zanahoria y 50g de queso cheddar. Agrega también 20g de maíz y 20 g de guisantes y mezclamos. Damos forma de nuggets y metemos al horno por 20 minutos dándoles la vuelta.
Esta receta es la forma perfecta de comer coliflor sustituyendo al "arroz" en el wok tradicional. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Comenzamos triturando la coliflor o machacandola con un tenedor hasta obtener una textura parecida a la del arroz. Por otro lado, salteamos la cebolla junto con los guisantes, con las zanahorias y el aceite. Retiramos y reservamos y agregamos los huevos ligeramente batidos a la sartén. Aquí, añadimos también la coliflor y salsa de soja. Y después mezclamos todo y salteamos hasta que la coliflor esté tierna. ¡Delicioso!
¿Qué receta te ha parecido más curiosa? ¡Déjanoslo en los comentarios!
1 comentario