Es posible que podamos perder algunos kilos con dieta y ejercicio. No obstante, ¿por qué la grasa en el abdomen resulta mucho más difícil de eliminar? En este post compartimos algunos tips sencillos y efectivos para perder barriga y que no vuelva, así como los mejores alimentos para incluir en tu alimentación.
¡Empieza a perder barriga desde ya!
En este apartado te damos a conocer las claves para reducir la cintura. No es imprescindible seguir una dieta estricta y sin grasas o hacer deporte cada día. Se trata más bien de seguir estos tips:
- Reducir los azúcares: La acumulación de grasa en la cintura se relaciona principalmente con el consumo excesivo de azúcares. Es lo que se conoce como resistencia a la insulina. Por ello, es conveniente que suprimas la ingesta de azúcar, pero también de harinas refinadas.
- Aumentar las grasas buenas: Sí, hay grasas buenas o saludables que aceleran nuestro metabolismo y, por lo tanto, la quema de grasa abdominal. ¿Cuáles son? El aceite de coco, el aguacate, los frutos secos y semillas o el pescado azul.
- Aumentar la proteína: El consumo de proteína en cada comida es fundamental para perder barriga. ¡Que no te falte siempre una ración de huevo, carne, pescado, lácteos, legumbres o frutos secos!
- Practicar deporte por intervalos: No se trata de hacer horas y horas de deporte diario. En cambio, es mucho más inteligente realizar ejercicio por intervalos, también conocido como HITT. Series breves pero intensas, con descansos entre ejercicio y ejercicio. A ser posible, debes alternar movimientos aeróbicos de resistencia (correr, saltar, bailar) con ejercicios anaeróbicos de fuerza (pesas, bandas, flexiones, abdominales, etc.).
- Beber agua: Este consejo es tan sencillo que solemos olvidarlo. Beber dos litros de agua diarios es indispensable para conseguir nuestro objetivo.
Los mejores alimentos para un vientre plano
Además de los consejos mencionados, te recomendamos que estos alimentos no falten en tu alimentación:
- Vegetales de hoja verde: son muy desintoxicantes, por lo que te ayudarán a limpiarte de toxinas, eliminar líquidos y afinar la cintura.
- Semillas de chía: favorecen el tránsito intestinal y son muy saciantes. Debes dejarlas durante la noche en remojo y consumirlas al día siguiente.
- Aceite de coco: esta es una de las grasas saludables que activan la quema de grasa en la cintura.
- Piña: esta fruta es muy depurativa y contiene enzimas que favorecen la digestión y combaten la hinchazón.
- Pomelo: fruta muy depurativa que previene la retención de líquidos.
Conclusión
Ahora ya conoces algunos consejos efectivos y saludables para perder peso en la zona abdominal. Recuerda que no solo es cuestión de esfuerzo y perseverancia, sino también de elegir bien las pautas a seguir.
¿Conoces otros tips efectivos para perder barriga? Te invitamos a compartir tu experiencia o tus dudas en los comentarios de este post.