El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Llegando el viernes, no podíamos hablar de una de las cosas que cada vez hacen más personas, bailar. Hay miles de tipos de bailes, y gracias a ello, podemos elegir el que más se adecue a nuestro gusto y estilo. Además cada vez están más presentes las academias, gimnasios o lugares en los que podemos aprender o compartir con más personas esta afición. Por todo ello ¡no hay excusa! Y si aún no tienes muy claro qué beneficios puede traerte incorporar el baile a tu rutina de ejercicio, tras esto, no vas a dudarlo.
El primer y gran notable efecto que tiene bailar para nuestra salud, es la mejora de nuestro sistema cardiovascular. Este ejercicio practicado de forma regular ayuda a mantener el corazón fuerte, mejora la capacidad pulmonar y disminuye la presión arterial. Así que es una buena manera de empezar a cuidar al motor de nuestro cuerpo ¿No?
El baile es uno de los caminos que podemos usar para prevenir la osteoporosis. Es una buena manera para hacer ejercicio que mantenga nuestros huesos fuertes y lo mejor de todo es que no dañamos las articulaciones y puede realizarlo cualquier persona sin importar la edad.
El hecho de que sea un ejercicio aeróbico va a hacer que quememos calorías. Y aunque muchas veces parece que bailando no se queman muchas calorías, se ha calculado que se queman de media entre 200 y 400 calorías en una hora, dependiendo de la intensidad de baile claro.
El baile ayuda a producir endorfinas que van a ayudarnos a combatir el estrés y también la depresión.
El baile obliga a mantener una postura específica por lo que a la larga, mejora la postura de nuestro cuerpo y corrige aquellas que solemos adoptar en el trabajo o similares.
Cualquier tipo de ejercicio afecta a tu autoestima, mejorandola claramente. Pero en el caso del baile particularmente este efecto es incluso mayor.
Aquellas personas que tienen colesterol alto, pueden utilizar el baile como ejercicio para reducirlo a largo plazo.
Una buena manera de entrenar tu memoria es bailar. ¿Porqué? Por que muchas veces consiste en aprendernos pasos y memorizarlos. También demuestra que somos capaces de hacer varias cosas a la vez lo que entrena nuestro cerebro. Además, un estudio reciente en Inglaterra, ha demostrado que el Alzheimer también se mejora.
Muchas veces bailar requiere utilizar nuestra flexibilidad por lo que estaremos manteniendo elásticos nuestros músculos. Además frecuentemente terminamos con unos ejercicios de estiramiento lo que ayuda también con la flexibilidad del cuerpo. Además en ocasiones ciertos tipos de baile requieren el uso de nuestra fuerza por lo que también mejora este apartado el baile.
Si te sientes con falta de energía y necesitas frecuentemente cansada, el baile de manera frecuente puede ayudarte a mantenerte energico a lo largo del día.
Y tú, ¿Aún no bailas?
Sin comentarios