El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Una de las cosas que más nos saltamos es el desayuno. Ya puede ser por que no nos apetece demasiado desayunar, por que cenamos muy tarde o mucho o por que nos levantamos muy justas y "no nos da tiempo a desayunar". Sea como sea el desayuno es la comida que más se evita hacer y eso nos esta causando muchos problemas entre ellos, un aumento del porcentaje de personas con sobrepeso y es que ya que no podemos cambiar este mundo y estilo de vida tan movido, podemos adaptarnos a él y con ello también nuestros horarios y comidas, pero sin hacer cosas peligrosas para la salud, de una buena manera.
Por ello hemos seleccionado estas opciones de desayunos que se preparan muy rápidamente para aquellos días que vais con prisas.
Si realmente te has despertado muy justa de tiempo y no has podido preparar nada el día anterior, yo recomiendo elegir este desayuno. Puedes optar por coger una fruta que sea o bien plátano o manzana y un puñado de frutos secos. Una vez elegido, lo metes en tu bolso y los vas comiendo de camino al trabajo, escuela o donde sea. Lo importante es elegir algo.
Una de las cosas que más recomiendo es estar preparada para aquellos días en los que por lo que sea no te levantas a la hora y no tienes tiempo de prepárartelo. Lo ideal es tener varios tuppers y en ellos puedes colocar:
Una gran alternativa son los batidos. Aquí puedes agregar casi cualquier cosa que consideres, frutos secos, cereales, frutas, verduras.. Tras procesar los ingredientes puedes colocarlos en un bote y llevartelo por el camino. ¡Delicioso y super sencillo!
Si te tienes algo más de tiempo para poder desayunar, lo ideal es que te decantes por prepararte una tostada rápida de pan con tumaca, una tostada de aguacate o una tostada de queso de untar con fruta. Son muy rápidas de preparar, saludables y solo necesitas 2 minutos para comerlas.
Decantarte por este desayuno significa que aunque no tienes demasiado tiempo para el desayuno, si tienes al menos 5 minutos para ello. Para este te proponemos una tortilla francesa o huevos revueltos a los que puedes agregar jamón u otros ingredientes. Es una opción muy saludable y llena de proteínas para comenzar lo mejor posible el día.
Este desayuno que te proponemos es para aquellos casos o en los que no te apetece ni mover un dedo por la mañana o quieres alo ya listo. Consiste en un porridge pero ya listo de la noche anterior. Es decir, lo hacemos por la noche, lo dejamos reposar toda la noche en la nevera y en la mañana lo tendremos ya listo. ¡Super energético y saciante!
¿Qué desayuno te apetece más? ¡Comparte si te ha gustado!
Sin comentarios