El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades saludables y nutritivas y por lo tanto uno de los que al menos 2 veces por semana deberíamos de consumir. Como a veces se puede hacer muy monótona porque solemos cocinarla de la misma manera, la mayor parte de la gente lo consume de forma ocasional. Para que sea más sencillo cumplir con las recomendaciones, hoy os traemos estas 3 recetas sanas elaboradas con zanahoria.¡ Os encantarán!
Esta receta es saludable y relativamente sencilla de elaborar. Solamente necesitaremos 5 zanahorias, 175 g de pan rallado, 3 huevos, una cebolla, un diente de ajo, 10-20g de semillas de sésamo, salsa de soja, cilantro y jengibre, al gusto. Comenzaremos lavando y pelando las zanahorias y picando el resto de ingredientes. Colocaremos todo en un bol y los mezclaremos, añadiendo agua y pan rallado para conseguir una textura que permita formar las bolas con las manos. Formamos las albóndigas y las pasamos por el pan rallado y las semillas de sésamo, esto último, para decorarlas. Para finalizar las introducimos de 20-25 minutos en el horno hasta que estén doradas. ¡Irresistibles!
A pesar de que las croquetas tienen fama de engordar, depende de cómo las elabores para que sean más o menos saludables. En este caso, vamos a necesitar 250g de zanahoria, 300ml de leche desnatada, 50 g de harina integral, aceite de oliva, huevo, pan rallado, sal y cebolla al gusto.
Para elaborarlas, empezaremos rallando la cebolla y la zanahoria, y agregaremos la cebolla junto con un poco de aceite y sal en una sartén por unos minutos hasta que se poche. Tras ello, añadimos la zanahoria rallada y dejamos hasta que se reblandezca. Posteriormente incorporamos la harina integral y dejamos 5 minutos más. Tras ello, añadimos la leche fria de manera que elaboremos la bechamel. A continuación, vertimos la masa en una fuente y dejamos que se enfrie en la nevera. Por último, elaboramos las croquetas con el pan rallado y las freímos en una sartén. Para reducir la cantidad de aceite podemos dejar previamente en una servilleta y después servir. ¡Riquísimas!
Si quieres hacer un panecillo que te aporte todas las propiedades de la zanahoria, te ayude a saciarte y sea además muy sano para el cuerpo, esta es tu receta. Son ideales para elaborar canapés, o acompañar una comida. Necesitaremos: 50 g de mantequilla, 1/4 taza de agua de mar, 120 g de zanahoria rallada previamente, agua normal, 45g de chía, 170g de harina y levadura, perejil y ajo al gusto. El proceso de elaboración será el siguiente:
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el agua de mar. Añadiremos a esto, la zanahoria rallada (a la que habremos retirado el zumo previamente) y añadiremos también la chía y mezclamos. Incorporar el ajo, el perejil y la harina y remover. Añadir agua hasta obtener una consistencia que sea similar a una masa de pan. Amasar todo por 20 minutos y dejar reposar tapado con un paño de cocina por 2 horas. Tras ello, dividir la masa en trozos, darles forma, dejar reposar 40 minutos tapados e introducirlos en el horno a 200ºC por 15 minutos. Se pueden también rellenar de lo que desees pero solos también están muy ricos. ¡A disfrutar!
¿Qué te han parecido estas recetas? ¡Echa un ojo a nuestra sección de recetas saludables!¡Comparte si te han gustado!
Sin comentarios